Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Roque Arguello reivindicó el rol fundamental de TECNICOOP .

“El cooperativismo abre un mejor futuro inmediato ante la actual crisis”.

 

En un reportaje que le realizara Mega Cable Noticias al Lic. Roque Arguello,presidente de TECNICOOP, éste realizó un analisis de la crisis económica actual a la que calificó de “crisis civilizatoria porque es un fenomeno del sistema capitalista mundial que conmueve toda nuestra forma de vida”.

Reprochó el profesional que “se deja de lado lo productivo y se alienta las inversiones financiera por parte del gobierno nacional y de tal manera se genera debilidad industrial y laboral porque baja el consumo  al mínimo y el pueblo se  siente  mal y desorientado”.

“En ese contexto-prosiguió Arguello- se hace necesario valorar a las cooperativas como medio de resolución de estos graves problemas, allí, la labor de TECNICOOP, compuesto por profesionales universitarios, recursos humanos y organizativo, con solvencia e incumbencia en la materia  adquiere un rol fundamental”.

Método cooperativo

En otro tramo de su exposición Arguello advirtió que “no va a ver solución a la grave crisis porque se requiere de planes de desarrollo integral donde las cooperativas tienen mucho que aportar y esto es reconocido en todas partes”.

“El papel fundamental para solventar ese plan de desarrollo alternativo es claramente la educación y capacitación cooperativa empresarial,aspecto que nosotros,desde TECNICOOP estamos prestos a aportar  porque el cooperativismo abre un mejor futuro inmediato ante la actual crisis”, cerró el profesional.

Fuente: TECNICOOP

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario