NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Millonario faltante de dinero en el Ministerio de Trabajo: fue desplazado el director de Seguridad e Higiene de Villegas

Un nuevo hecho de corrupción desenmascaró la falsa transparencia del gobierno de María Eugenia Vidal. Mientras en la Provincia de Buenos Aires el trabajo no registrado o “en negro” aumentó del 40 por ciento a más de un 60 por ciento en escasos dos años, en el Ministerio que debe controlar que esto no suceda habría faltado 1 millón y medio de pesos asignados por la Nación, para capacitar y facilitar el trabajo de inspectores.

El dinero en cuestión es parte de los más de 4 millones que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), dependiente del Ministerio Nacional, deriva a las provincias en función de la cantidad de habitantes, para capacitar a actuales y nuevos inspectores, encargados de “controlar” las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector privado.

El hecho salió a la luz en los últimos días cuando fue desplazado de su cargo, aparentemente por no poder explicar el faltante de dinero, el Director de Inspecciones de Higiene, Seguridad y Riesgos del trabajo Víctor Carlos Parrilli. A pesar que desde Cambiemos intentaron manejar la situación con cautela para que esta “grave desprolijidad administrativa” no salga a la luz, la información circuló dentro del Ministerio y rápidamente trascendió.

Según fuentes del organismo consultadas por NOVA, el tema vendría de larga data y sería un entramado diseñado por un ex Director Provincial de Inspecciones y el anterior Director de Higiene y Seguridad (este último aún se desempeña en el Ministerio y sería el “encargado”), ambos oriundos de zona norte del gran Buenos Aires.

La situación estlló en el marco de acusaciones (internas) cruzadas entre actuales y ex funcionarios de la gestión de Marcelo Villegas, incluso con rumores de que el tema habría explotado tras descubrirse “mejicaneadas” entre unos y otros, en torno al supuesto botín que rondaría el millón y medio de pesos, y que el propio Ministro tendrá que ver cómo justifica.

Fuente: Agencia NOVA

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario