NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Rossi en Río Tercero: “El problema no era la herencia, sino el heredero”

Lo señaló el exministro de Defensa, actual diputado nacional y precandidato por el espacio Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, quien estuvo visitando Río Tercero. En una rueda de prensa, aludió a diferentes temas del contexto nacional. También se refirió a la situación de la Fábrica Militar…

Agustín Rossi, de visita en Río Tercero, aludió no solo a su precandidatura, sino a otros temas, como por ejemplo la situación de la Fábrica Militar. Quien fue ministro de Defensa en la anterior gestión nacional, recordó que se habían realizado importantes inversiones en el complejo de Fabricaciones Militares.

Consultado sobre la actual coyuntura de la empresa estatal y sobre la planta riotercerense, expresó: “Estuvimos reunidos con los trabajadores, conocemos la problemática, de hecho mi compañera (la diputada) Gabriela Estévez, presentó un proyecto de ley para decretar la emergencia laboral en Fabricaciones Militares”.

Recordó: “Las fábricas durante nuestra gestión crecieron. En la de Río Tercero montamos una línea de fabricación de vagones con la más alta tecnología que existía en ese momento (…), el gobierno ha dicho que tiene que hacer un ajuste de 300 mil millones de pesos, por lo tanto lo que les aconsejo a los vecinos es que deben defenderla, porque lo que pase con la fábrica como en el resto de las industrias tiene impacto directo en la población”.

El santafesino, aclaró: “No tengo ninguna información de lo que pudiese pasar, pero sí estamos muy atentos a lo que significan las políticas de ajustes que va a llevar adelante el Gobierno Nacional”. Y recordó: “Nosotros eliminamos por ley el sujeto a privatización (de las las fábricas militares). Y amplió: “Nuestra preocupación es lo que pasa en el conjunto del país, y lo que pasa específicamente en fabricaciones (…) por eso estamos en un estado de alerta permanente por todas las decisiones que se pudieran tomar”

“Macri mira a la economía desde arriba, nosotros desde abajo”

Consultado sobre la posibilidad de llegar al Gobierno en 2019 y cómo se revertiría la problemática económica, señaló: “Los argentinos se han dado cuenta de que el problema no era la herencia sino el heredero, que nos ha llevado a esta crisis económica”.

Recordó que el presidente Mauricio Macri, de manera “unilateral” concurrió al FMI. “Y ahora quiere que todos los sectores institucionales paguemos el costo o acompañemos esa decisión”, manifestó.

En ese contexto, prosiguió: “La situación que va a quedar el 10 de diciembre de 2019, seguramente será difícil, ahora la Argentina ha salido de crisis como esta y más importantes, con políticas que fundamentalmente están destinadas a lograr un mayor crecimiento económico. Eso es lo que creemos que debemos hacer. Macri mira a la economía desde arriba y nosotros la miramos desde abajo”.

Un amplio frente opositor

Rossi, aclarando que se trata de su mirada personal, señaló que para las elecciones de 2019, debe conformarse un amplio frente opositor. “Debe ser lo más amplio posible (…) creo que la posibilidad de construir unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para dirimir las distintas miradas de la oposición pueden ser una herramienta virtuosa”.

Señaló que no debe ser “una unidad vacía de contenidos”. Indicó que dicho espacio deberá “renamorar al pueblo argentino”.

Consultado sobre qué representaría en su decisión de ser precandidato, una eventual postulación de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo resumió en una palabra: “Todo”. Y amplió: “Tengo la voluntad y decisión de ser candidato, pero obviamente si Cristina (se presenta), yo no lo voy a hacer, porque es quien lidera y conduce a nuestro espacio político”.

Agenda en la ciudad

Rossi, además de la conferencia de prensa, en donde también aludieron, por ejemplo, la diputada Gabriela Estévez y el diputado Pablo Carro, al debate sobre el aborto legal que se generó en la cámara baja, en donde obtuvo media sanción, desarrolló otras actividades en la ciudad, con quienes lo acompañaban.

A primera hora, se reunió con los representantes de la Mesa de Unidad Sindical Río Tercero y Zona. Luego de la conferencia, lo hizo con representantes de la producción y el comercio. Estaba previsto, para finalizar, un encuentro de Unidad Ciudadana en el sindicato de Luz y Fuerza, para dirigirse luego a Río Cuarto.

Para escuchar segmentos de la conferencia, hacer click en el reproductor inferior

 Fuente: RIO TERCERO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario