Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Evo y Álvaro renuncian al secreto bancario y la gente puede ver sus cuentas bancarias

EL DEBER.- La población podrá acceder a la información financiera del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera puesto que ambas autoridades renunciaron voluntariamente al secreto bancario de sus cuentas, según informó Teresa Morales, exministra y actual directora de la Unidad de Investigaciones Financieras.

“A partir de hoy se podrá ver la información de las cuentas bancarias del presidente y del vicepresidente desde el 22 de enero de 2006”, indicó Morales.

En tanto, la disposición de la UIF señala que “conforme a lo establecido en el Art. 20 inc. II de la Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito, Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz” N° 004 del 31 de marzo de 2010, podrán presentar ante esta entidad su Renuncia Voluntaria al Secreto Bancario, para lo cual deberán remitir nota dirigida a la Directora General Ejecutiva”

Para entrar a la página donde está el detalle bancario de las dos primeras autoridades del país puedes hacer clic aquí.

Evo Morales es el primer Presidente del mundo que tiene sus cuentas bancarias publicadas en internet

http://abyayala.tv.bo/.- El Presidente Evo Morales se convirtió hoy en el primer Presidente de Estado del mundo en tener publicadas sus cuentas bancarias en Internet.

Morales renunció al secreto bancario el 30 de noviembre de 2009, y sus cuentas se hicieron públicas este 2 de agosto en la página web de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), uif.gob.bo, confirmó la directora de la UIF, Teresa Morales.

“Es la primera vez, el primer Presidente del mundo que va a tener publicadas sus cuentas en el internet,  no existe ningún otro presidente del mundo, de ningún Estado del mundo que tenga publicadas sus cuentas en internet, algún presidente en África solicitó esa publicación y finalmente no la hizo formal; en este caso se hizo formal y la primera UIF de todas las UIF del mundo que recibe la solicitud del presidente es la nuestra, o sea que es la única publicación en el mundo de las cuentas de un presidente de Estado”, destacó Morales.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario