Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Delegados de Agricultura Familiar denunciaron el despido de unos 30 trabajadores en Formosa

Trabajadores y miembros de ATE y la CTA se sumaron en Formosa a la jornada de paro y movilización a nivel país en repudio y rechazo al despido masivo de 600 empleados de Agricultura Familiar.

Durante una conferencia de prensa en las oficinas de Agricultura Familiar, el delegado de ATE de Agricultura Familiar, Marcelo Marcili, explicó que en la provincia serán más de 30 los despedidos sobre una planta de 47 en todo el territorio provincial.
Marcili señaló que este achicamiento del plantel funcional de Agricultura Familiar en la Argentina no es el primero y remarcó que en 2016 más de 300 personas se quedaron sin empleo.
“En esta nueva ola de despidos queremos denunciar la amenaza que sufren los pequeños productores porque quieren cerrar las oficinas de Agricultura Familiar en todo el país. Nos comunicaron que serán 30 trabajadores o más los despedidos, desde Ingeniero Juárez a Formosa y desde Clorinda hasta Villafañe”, dijo.
Aclaró que si bien aún no llegaron las notificaciones de despido, el coordinador de Agricultura Familiar Raúl de la Tabla informó en una asamblea de trabajadores que se realizó el lunes por la tarde que se hará efectiva la brusca reducción del personal.
“No conocemos aún la lista, pero ratificó que habrá despidos en presencia de los delegados como de todos los trabajadores. Por eso convocamos a esta manifestación y paro. Apoyamos los reclamos a nivel nacional y nos sumamos a la posibilidad de una nueva medida de fuerza de 96 horas. Se tienen previstas reuniones con funcionarios nacionales y trabajadores de todo el Ministerio de Agroindustria. Nosotros no esperamos ninguna lista y rechazamos toda posibilidad de despidos en la provincia y todo el país”, sostuvo.
Fuente: Logo

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario