Ciencia y Educación Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Ultimátum a Vidal: docentes marcharon y advirtieron que pararán por 72 horas si no hay respuestas

A más de diez días de la explosión en la escuela N° 49 Nicolás Avellaneda que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente marcharon por el centro de La Plata hasta la Dirección General de Cultura y Educación “para reclamar escuelas dignas”. Durante el acto, en las puertas de la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny, adelantaron que denunciarán al gobierno de María Eugenia Vidal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y advirtieron que van a “efectivizar el paro de las 72 horas pendiente”.

La movilización partió a las 11 de la Plaza Moreno y concluyó frente al ministerio educativo. Los docentes del Frente de Unidad Docente -integrado por SUTEBA, FEB. UDOCBA, AMET y SADOP- junto a los estatales de ATE reclamaron que se atiende la emergencia en infraestructura escolar que tiene hoy a muchas escuelas cerradas y demandaron mayores partidas para los comedores escolares. Intentaron entregar un petitorio pero la DGCyE estaba cerrada.

Durante el acto central, los secretarios generales de los gremios respondieron a las declaracioens de la gobernadora María Eugenia Vidal y adelantaron cuáles son los pasos a seguir. “Utilización política es no hacerse cargo y responsabilizar a otro”, sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en respuesta a Vidal y al señalar que “las muertes de Sandra y Ruben fueron evitables”. “Y son responsables la Gobernadora, el ministro de Educación, el interventor y el ministro de Trabajo”, precisó.

También advirtió que si el gobierno no da respuestas le pondrán fecha al paro que está pendiente. “Si no hay respuestas a los reclamos que el Frente Gremial viene llevando adelante, haremos efectivas las 72 horas de paro. Gobernadora a los docentes se los respeta, a los chicos se los cuida y a las escuelas se las arregla”, dijo en un mensaje directo a Vidal.

En esa misma línea, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, dijo: “Hemos estado en la calle por salarios, por capacitación, por mejores condiciones de enseñar y aprender… pero hoy directamente estamos en la calle porque corren peligro las vidas de docentes y alumnos”.

Miguel Díaz, secretario general de Udocba, enmarcó la marcha dentro de un plan de lucha en defensa de mejores condiciones laborales y salariales. “Nos quieren someter a salarios miserables. Quieren que se cierren las escuelas para que el conflicto no se note”, sostuvo y recordó que el viernes vence el plazod e la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral. “Vamos a aguantar como monjes tibetanos que se cumpla la conciliación obligatoria y vamos a retomar el plan de lucha que estuvimos haciendo durante este proceso”, advirtió.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario