Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Cambiemos está haciendo polvo el bolsillo de los jubilados: necesitan $21.000 y cobran $8.000

Desde A24 se refirieron a la situación actual de los jubilados:

“De la última Canasta, que fue en el mes de abril, el último cálculo, a agosto, hay un acumulado de aumento de 8,67%”, detalló una de las periodistas.

“Qué rubros aumentaron más o están impactando más en lo que tiene que ver con el bolsillo del jubilado: alimentos, insumos de farmacias, transporte y servicios”.

“Ahora, si nosotros vemos este gráfico podemos notar” “que lo que más impacta o lo que más duele, o lo que más cuesta en el bolsillo de un jubilado tiene que ver con el gasto de vivienda”.

“El gráfico te está demostrando que lo que más insume en el bolsillo del jubilado, lo que más deteriora, es todo lo que tiene que ver con vivienda, y acá tenemos también mantenimiento de vivienda, 30%, a esto se tiene que sumar un 21 que es lo que gasta en alimentos, y esto prácticamente se lleva más del 50% de los 21.127 pesos que es la canasta a partir de agosto”.

“Y acá, el problema: no solamente que el jubilado, el pensionado, en la Argentina, no puede enfrentar todos los gastos que implica esta canasta básica, sino que además tiene que lidiar con pisos de ingresos muy bajos”.

Cambiemos está haciendo polvo el bolsillo de los jubilados: necesitan $21.000 y cobran $8.000

 Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario