Ciencia y Educación Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Katopodis sobre la quita de tierras a la UNSAM: “No entendemos como se puede privilegiar a negocios e intereses inmobiliarios por sobre lo que es la educación pública”

Esta mañana, en el marco del acto de anuncio de la creación del Consejo de Economía Popular en San Martín junto a organizaciones sociales, el intendente Gabriel Katopodis se refirió ante la consulta de Zona Norte Diario Online a la polémica por la quita de terrenos a la UNSAM por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), conducida por Ramón Lanús, para cedérselos a un privado.

       “Hay una decisión del gobierno nacional de recortar terrenos a la Universidad Nacional de San Martín que nos parece un atropello y una decisión autoritaria. Se atenta y golpea contra la educación pública”, dijo el jefe comunal.

“Esta es nuestra universidad nacional, que ademas construyó una escuela secundaria en Villa Lanzone, es la universidad que queremos defender: gratuita y pública, que la vamos a defender enfrentando una decisión del Presidente de la Nación y el gobierno nacional de sacarle terrenos que estaban destinados a seguir desarrollando, construyendo y logrando que la universidad crezca”, disparó Katopodis.

Y concluyó: “Esta universidad recibe cada vez a más generaciones de pibes de San Martín y no entendemos como se puede privilegiar a negocios e intereses inmobiliarios por sobre lo que es la educación pública en la Argentina”.

Por: Sebastián Vargas

Fuente: zonanortediario

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario