Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Micheli pide un paro general de 36 horas en septiembre

Pablo Micheli cuestionó que no haya tenido continuidad la huelga general del 25 de junio. “Necesitamos una respuesta a este ajuste y debe ser un paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo que no debe pasar del mes de septiembre”, señaló.

En la previa del Congreso nacional de la Federación de Trabajadores de Argentina (FeTERA), la dirigencia de CTA Autónoma, línea Pabo Micheli, brindó una conferencia de prensa y pidió convocar a un paro nacional de 36 horas que ponga freno a las políticas de ajuste y de pobreza que está realizando el Gobierno Nacional.

Para Micheli, “necesitamos una respuesta a este ajuste y debe ser un paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo que no debe pasar del mes de septiembre” en conjunto con la CTA de los Trabajadores, sectores de la CGT, la Multisectorial 21F y los movimientos sociales.

“Estamos viviendo una crisis sin precedentes, el gobierno sigue insistiendo con el acuerdo con el FMI, que produce más pobreza, universidades nacionales paradas, política de especulación financiera por sobre la productiva sin generarse trabajo digno ni producción”, dijo el dirigente.

“Convocamos a un paro como continuidad del paro del 25 de junio para frenar el ajuste económico y el fuerte golpe que se le quiere seguir dando a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina”, anunció.

Para el estatal, “con la realidad que estamos viviendo el paro ya tendría que haberse realizado. Para colmo el gobierno anuncia que la situación que se viene será peor que la que se vivió. Por eso hay que pararlos ahora antes que nos quedemos con las hilachas del país”.

Micheli criticó el modelo de especulación financiera que impulsa el Gobierno de Macri: “el impacto de la inflación es gravísimo, el aumento del dólar genera más pobreza y esta política económica genera cada vez más falta de trabajo, con PyMES en situación crítica. En Argentina no hay inversión porque un empresario en vez de poner la plata en la producción, la pone en la especulación financiera. Es más redituable invertir en los bonos o la compra del dólar que invertir en una fábrica que además están muy castigadas por los tarifazos en la luz, gas y agua”.

Para el dirigente, “El gobierno no se equivoca. Tiene un plan del que está enamorado que es la especulación financiera. El presidente es cínico al decir que él conoce la pobreza. Todo esto amerita una contundente respuesta del movimiento obrero de seguir luchando y en unidad”.

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata y Micheli estuvo acompañado por José Rigane (secretario Adjunto y de Luz y Fuerza Mar del Plata), Cristian Echeverría y Mariano Bauer.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario