Ciencia y Educación Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Miembros de la comunidad educativa de Tres de Febrero denuncian el abandono de la Secundaria N°7

La Escuela Secundaria N° 7 del Barrio Ejercito de los Andes en Tres de Febrero funciona con serios problemas de filtraciones en los techos y atraviesa una lamentable situación de abandono en materia edilicia.

El modelo de ajuste Cambiemos sumado a la falta de políticas en materia del mantenimiento de las Escuelas de la Provincia por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal comienza a mostrar sus consecuencias. A semanas de la tragedia de Moreno que le costó la vida a la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, centenares de Escuelas de la Provincia suspendieron clases y crecen las denuncias de Escuelas con problemas edilicios.

En el barrio Ejercito de los Andes, también conocido como “Fuerte Apache” del distrito de Tres de Febrero, la Secundaria N°7 es una de las perjudicadas por el modelo Vidal. Hay filtraciones de agua en el salón de Informática, el laboratorio y varias aulas de planta baja, primer piso y segundo piso. Por este motivo, hubo 10 días de suspensión de clases en el mes de abril, 9 días en el mes de mayo y 1 día en junio, periodo en el cual producto de grandes lluvias se inundó.

A su vez, las inundaciones del acceso al barrio Ejercito de los Andes como consecuencia de las lluvias, hizo que la Secundaria se inunde en varias ocasiones haciendo imposible el correcto funcionamiento de clases.

En mayo, luego de una tormenta.

En diálogo con Primereando Las Noticias, miembros de la comunidad educativa del municipio que comanda el intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela, informaron que “muchas veces se dictan clases en medio de aguas servidas, como este es un problema estructural del barrio ninguna autoridad educativa aporta una solución”. En la misma línea señalaron que el resto de los días se dictaron clases “a pesar de no estar garantizadas las condiciones para hacerlo”.

“Estuvimos también con clases suspendidas desde el 4 hasta el 18 de agosto periodo en el cual solicitamos a las autoridades educativas y al consejo escolar que revise la situación del edificio, la red de gas y la instalación de luz”, agregaron. En este sentido, producto de la revisión tomaron la decisión de cortar el gas porque no estaba la instalación en condiciones.

En la actualidad, en la escuela se dictan clases sin gas, por lo cual es imposible calefaccionar los espacios de estudio y trabajo, al tiempo que no logran suministrar de bebidas calientes a nuestros alumnos, “mate cocido principalmente”, señalan.

 

El lamentable estado de las conexiones de gas.

 

Vale agregar que la Escuela funciona además como un bachiller para adultos, por lo que el mal funcionamiento de la Escuela afecta tanto a niños como adultos del barrio.

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario