Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

La bronca de dos de los despedidos: “Macri vino para destruirnos”

Pedro Suárez y Edgar Cejas, de 50 y 58 años, se quedaron sin trabajo. “Nos sorprendió que haya tantos compañeros en la lista”, afirmaron

edro Suárez y Edgar Cejas, de 50 y 58 años, respectivamente, se quedaron sin su trabajo. Sus nombres estaban en la lista que leyeron sus propios compañeros en la puerta de Fábrica Militar. Sin entender el porqué, con dolor, con angustia contenida, tuvieron el temple suficiente para hablar con la prensa.

A Pedro es la segunda vez que lo despiden de Fabricaciones Militares. En 1996 también lo habían dado de baja. A Edgar solo le faltan un par de años para jubilarse, los años de aportes ya los completó, pero le faltan siete años para llegar a los 65 que marca la ley.

“Nos sorprendió que haya tantos compañeros en la lista”, afirmó Pedro.

Trabajó 9 años en los 90 y fue despedido. Trabajó otros 9 años en los 2010, y otra vez fue cesanteado.

“Esto cae mal, sorpresa para todos, mucha incertidumbre”, relató, consternado. Primero se desempeñó como bombero, luego como chofer.

“En el 96 nos mandaron telegrama, pero ahora dieron vueltas y vueltas para dar la lista. Todos estuvimos esperando en la semana como se esperó en diciembre pasado. Se tiene que terminar, va a quedar mucha gente en la calle”, expresó Pedro, de pocas palabras, pero contundente.

Lo mismo para Edgar. Hace 2 años y medio pidió el traslado de la Fábrica Militar de Río Tercero a Villa María.

“Lamentablemente tengo que pasar por este terrible momento, no puedo ni pensar, no me la esperaba. Me encuentro con casi 59 años, tengo 30 de aportes, siempre en Fábrica Militar, faltando tan poco para jubilarme”.

Trabajó en Río Tercero en los 90 y volvió a principios de los 2000.

“Los años de aportes para jubilarme los tengo, no me alcanza la edad. Pero por lo menos me hubieran dado la opción para tramitar la papelería y contar con una jubilación. En Villa María alquilo, pago 9 mil pesos por mes, más los tarifazos, que todos los sabemos, más criar a los hijos. Siento bronca, dolor, todo junto. Yo sabía que iba a pasar esto”, dijo.

“Este tipo que gobierna el país yo sabía quien era, a diferencia de muchos que no sabían. Se los dije en Río Tercero, si ganaba Macri nos iba a destruir y les mencioné todo lo que iba a pasar. Ahora vivimos peor que la dictadura, no hay estado de derecho, no hay nada”, remató, muy dolido por lo sucedido.

Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María.

Fuente: Puntalvillamaria

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario