Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Frigoríficos piden preventivos de crisis y peligran miles de puestos de trabajo

La Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo.

El 17 de septiembre es la fecha límite que puso la Cámara para tomar una decisión. En caso de aprobarse, el sector podrá suspender al 40% de su personal. La Cámara cuenta con unos 300 trabajadores en un total de 22 fábricas en toda la provincia, lo que arroja más de 6 mil trabajadores que se desempeñan en diferentes frigoríficos de la región y podrían quedarse sin trabajo.

CADIF ha notificado a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (FGPICyD) “que las empresas, obligadas por las circunstancias, aplicarán suspensiones hasta el 40% de su personal y, a partir del 17 de Septiembre próximo y hasta tanto no haya respuestas ante la crisis del sector, las suspensiones se mantienen y a partir de esa fecha los despidos pueden empezar a hacerse efectivos”; expresa la carta presentada a Triaca.

A más de 30 días desde que la CADIF le presentó el Procedimiento de crisis al secretario de Trabajo, todavía no han tenido respuestas, explicaron desde la cámara de los frigoríficos. 
Aunque existieron diversas reuniones y muchas explicaciones dadas, tanto por representantes empresarios como por sindicalistas del sector, los representantes del Estado continúan sin resolver la problemática situación que atraviesan los 22 frigoríficos y estos descargarán su crisis sobre miles de trabajadores que pueden quedarse sin sus puestos de trabajo.

Fuente: La Izquierda Diario

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario