Economia Social Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Quebró la Embotelladora Comahue y dejó 84 empleados sin trabajo

Una de las empresas de la ciudad de Neuquén decretó ayer la quiebra de la empresa Embotelladora Comahue, quien elaboró su propia línea de gaseosas, llamada Interlagos.

La Justicia decretó en el día de ayer la quiebra de la empresa Embotelladora Comahue, con más de 54 años en el mercado. Con esta decisión, 84 trabajadores perdieron sus fuentes de empleo.

Los trabajadores de la empresa del conocido empresario neuquino,  Néstor García, habían iniciado en marzo un paro por tiempo indeterminado debido a que les adeudaban varios meses de salarios de 2017, el aguinaldo y los haberes de enero y febrero.

La decisión fue tomada por el juez civil Diego de Vergilio, quien consideró que el último pedido de prórroga de 15 días formulado por la empresa Vanberg para poder acreditar su interés en adquirir la firma cipoleña ya no podía ser aceptado. Por ende, rechazó la solicitud y avanzó en los pasos estipulados por la ley para que los acreedores y perjudicados por la crisis empresaria obtengan una reparación.Quien además ordenó que se le prohíba la salida del país al representante legal de la empresa hasta marzo de 2019.

Los principales acreedores de la empresa son la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), trabajadores de la firma y proveedores. La deuda con el fisco suma más de 300 millones de pesos.

En este marco la fabrica trabajó durante mucho tiempo en la órbita de Pepsi Cola y luego elaboró su propia línea de gaseosas, llamada Interlagos.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario