Consultora NOTICIA NUEVA!!! 

Encuesta: el 53% de los porteños no votaría a Macri en el 2019

El relevamiento de Raúl Aragón revela, además, que hay una profunda desconfianza en el manejo económico del gobierno nacional. Tres de cada cuatro encuestados afirma que su economía empeoró en el último mes.

A raíz de la crisis cambiaria y del fuerte aumento de la inflación se generó una crisis de confianza de la sociedad porteña en la capacidad de la gestión económica del gobierno. En este sentido, seis de cada diez habitantes de la ciudad no creen que las medidas económicas que tomó Mauricio Macri para detener la inflación logren su objetivo.

Los datos se desprenden del último relevamiento de Raúl Aragón, y además indican una baja credibilidad en el discurso oficialista. Hoy el 60% de la sociedad porteña no le cree a Macri cuando asegura que “le duele la pobreza”, este descrédito es mayor entre los sectores de ingresos más bajos y entre los más jóvenes.

Además, el 73% de los encuestados afirman que el actual gobierno le genera inseguridad, nuevamente la mayor proporción se encuentra entre los sectores de menores ingresos y entre los más jóvenes.

La crisis de confianza en la gestión económica y de credibilidad en el discurso aparecen como consecuencia de un desmejoramiento en la situación económica personal de los porteños. La corrida cambiaria de los últimos meses disparó el indicador, y el 75% de los encuestados opina que su situación empeoró en los últimos 30 días.

Estas percepciones negativas sobre el gobierno parecen traducirse en un problema electoral: hoy el 53% de los habitantes de la ciudad no votaría a Mauricio Macri si se presentase a una eventual reelección en 2019.

Un dato preocupante para el oficialismo es que parece estar perdiendo su base electoral de clase media porteña, ya que el 56% de la misma se expresó en contra de un eventual voto a Macri.

Fuente: El Pais Digital

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario