Economia Social Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

3 de cada 4 nuevos desocupados viven en el conurbano bonaerense

En el país, la desocupación aumentó del 8,7% en el segundo trimestre de 2017 al 9,6% en el segundo trimestre de 2018. Hay casi 2 millones de desocupados.

La desocupación en el conurbano bonaerense tal vez sea el dato más alarmantes de los números oficiales difundidos ayer por el Instituto de Estadísticas estatal Indec.

La tasa de desocupación en los partidos del Gran Buenos Aires enciende las alarmas en el gobierno.

En el segundo trimestre de 2016, la desocupación en el área más poblada del país era del 11,2%, bajó al 10,9% en el segundo trimestre del año pasado y pegó un salto al 12,4% en el segundo trimestre de este año.

En personas, en el último año, hay 114.000 desocupados más en los partidos del GBA. Es decir, que 3 de cada 4 nuevos desocupados registrados por el Indec en los centros urbanos de todo el país se localizan en el conurbano bonaerense, analizó el portal especializado Plan M.

En total en los partidos del GBA había en el segundo trimestre casi 700.000 desocupados.

En el área metropolitana (Ciudad más GBA), la desocupación pasó del 10,6% en el segundo trimestre de 2016, al 10% el año pasado y volvió a subir al 11,4% en el segundo trimestre de 2018.

En el último año, suman 125.000 desocupados más, más del 80% de los nuevos desocupados a nivel nacional. Según las cifras oficiales, el total de desempleados en el área metropolitana asciende a 823.000 personas.

Para el Indec, una persona es considerada desocupada si en la semana que pasó el encuestador estaba buscando “activamente” empleo. Si no tiene trabajo, pero tampoco lo busca, no es considerado un desocupado sino un “inactivo”. Es decir que no forma parte de la población económicamente activa (ocupados + desocupados).

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario