NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

En Plaza de Mayo medio millón de personas grita su rechazo a la política económica de Macri

Las dos CTA, el Frente Sindical, organizaciones sociales y partidos de izquierda protagonizaron esta tarde una masiva protesta contra el Gobierno en la Plaza de Mayo, donde advirtieron que estarán “en la calle hasta que cambie la política económica”. La movilización que contó con más de medio millón de trabajadores fue la previa del paro nacional que se realizará mañana.

El primero que habló fue Hugo Yasky, quien en su discurso,  sostuvo que “el gobierno tiene que entender que los trabajadores vamos a estar en la calle hasta tanto cambie esta política económica y de miseria”, y que “no es con cascos y con balas de goma o vallados que nos van a frenar, porque no hay vallados que alcancen cuando un pueblo se convierte en protagonista de la historia”.

Enfatizó que “hay que sostener la unidad y la convergencia, porque hay que confluir en un plan de lucha y demostrar que estamos de pie”.

Por su parte, Pablo Micheli, instó a recuperar la industria nacional y prohibir despidos. “Nuestro futuro no está en los bancos y en la timba, porque ese es el destino de quienes nos gobiernan”.

Y subrayó que “hay que tener tolerancia y buscar la unidad. Estamos bajo un gobierno que no va a dudar en cagarnos a palos y reprimirnos. Hay que hacer todos los paros que sean necesarios. Hay que seguir en la lucha. No nos van a derrotar”, dijo.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el gobierno “no busca encarcelar dirigentes”, sino que buscan “encarcelar políticas de inclusiones”. Además, les pidió a los manifestantes presentes “no engrosar la lista de aquellos que deciden dialogar con el Gobierno, cuando saben que ese diálogo es infructuoso” . “Si son opositores de verdad que no acompañen el presupuesto, sino son funcionales a la estrategia del Gobierno”, destacó Palazzo, en clara alusión al peronismo federal que representan muchos de los gobernadores del PJ. El sindicalista aseguró que si “hacen falta una y mil marchas, o uno y mil paros” se van a hacer. Y agregó: “Si se puede cambiar a Cambiemos en el 2019”.

La marcha tuvo el respaldo de un grupo de jefes comunales del conurbano y de legisladores y dirigentes del kirchnerismo. Estuvieron presentes los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ariel Sujarchuk(Escobar), entre otros.

También estuvieron los diputados de Unidad Ciudadana Agustín Rossi, Leopoldo Moreau y Gabriela Cerutti. Y los dirigentes Luis D’Elía, Martín Sabatella, Roberto Baradel, Aníbal Ibarra, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza y Jorge Taiana, entre otros.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario