Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

La pobreza en el Gran Córdoba afecta a más de 470 mil personas

El dato lo dio a conocer la Provincia en el marco del Monitoreo de Condiciones de Vida, que releva el impacto de planes no monetarios en los habitantes.

La Provincia, a través de la Dirección General de Estadística y Censos, dio a conocer el último informe del Monitoreo de Condiciones de Vida (MCV). 

El MCV releva las condiciones materiales de vida de las personas en los hogares del Gran Córdobay permite conocer el impacto de los planes no monetarios del Gobierno de la Provincia en los viviendas pobres e indigentes.

La investigación realizada revela que el porcentaje de pobreza se ubicó en 30,1%. Es decir, la pobreza afecta a 493.000 personas, incluyendo a la población indigente.

De acuerdo al estudio, al incorporar el impacto de los planes no monetarios en el análisis, la cifra desciende a 28,5%, esto es 1,6 puntos porcentuales menos, abarcando a 466.000 personas. De esta manera, la cantidad de pobres no indigentes se reduce 6,5%, por lo que 27.000 personas salen de esta condición.

Con respecto a la indigencia, esta se ubicó en 4,9%, lo que abarca a 80.000 personas. Al considerar el impacto de los planes no monetarios, la cifra disminuye 0,7 puntos porcentuales, ubicándose en el 4,2% y afectando a 68.000 personas. Esto significa que la indigencia se reduce 14,8% y 12.000 personas salen de la misma.

Fuente:

Redacción La NUEVA Mañana

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario