Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Trelew-Rawson es conglomerado con más pobreza de la Patagonia

El Indec publicó hoy los números del primer semestre del año. El conglomerado del Valle del Chubut, con 27,5% de pobreza, supera en 0,2% a la media nacional.

Por REDACCIÓN CHUBUT

Al alarmante dato del desempleo en el conglomerado Trelew-Rawson, se suma ahora el relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en cuento al índice de pobreza. Las ciudades valletanas de Chubut, no solo son las más pobres de la región patagónica, sino que además están por encima de la media nacional.

El INDEC informó este jueves que en el conglomerado Trelew-Rawson la pobreza alcanzó un 27,5% en el primer semestre del año, registrando una suba interanual del 2,4% respecto al mismo período del año pasado. La indigencia registrada es de 2,1%.

Este nuevo registro es un 0,2% más alto que la media nacional, que cerró dicho período con un 27,3% de pobreza. Sin embargo, en la región patagónica ese índice alcanzó al 20,3% de la población.

En comparación con los períodos anteriores igualmente registrados, es la primera vez en dos años que el conglomerado del Valle registra un aumento en el índice de pobreza, tras la baja del 28% en el segundo semestre del 2016 al 25,1% del el comienzo del 2017; y una nueva baja que al 23,5% en el segundo semestre del año pasado.

En números reales, precisa el informe del Indec, en el conglomerado de Trelew y Rawson hay 38.023 pobres, lo que representa un 20,5% de los hogares

COMODORO-RADA TILLY
Respecto a la zona sur de nuestra provincia,el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly registró un 14,9% de pobreza en el primer semestre del año, siendo la tercera zona con mejor índice en el país, detrás de Ushuaia (10,4%) y CABA (11,2%).

Fuente: CHUBUT

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario