Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

El Gobierno nacional viene por Tierra del Fuego

Por Gustavo Ventura. El presupuesto que el Gobierno Nacional intenta aprobar con aliados de la oposición, solo apunta al ajuste y al pago de la deuda externa. Las tasas tal como están hoy para el pago de bonos, son tan altas que hacen inviable avanzar en un esquema productivo nacional. Entramos en un escenario aún más complejo para Tierra del Fuego donde el trabajo de todos está en peligro.

Este mismo presupuesto no solo prevé un ajuste para las provincias, sino que además intentará eliminar la exención del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores en relación de dependencia de Tierra del fuego, prevista en la ley de promoción 19640. Parece un chiste, ya que esta ley se llama “Ley de promoción industrial” y están tratando de modificarla en este punto junto con el decreto 864/18. Este decreto, también se mete con la ley 19640 y elimina los aranceles para la importación de electrónicos y de piezas semi terminadas, lo que afecta directamente a la industria fueguina dejándola desprotegida por completo.

Otra vez los que gobiernan nuestra provincia dicen oponerse al gobierno central en el discurso, pero en la práctica instruyen a sus diputados y senadores para que voten a favor de este presupuesto del hambre: la Gobernadora Rosana Bertone firmó el “consenso fiscal” donde ella y otros gobernadores se comprometen a votarlo a favor.

El Gobierno Nacional viene por Tierra del Fuego: no es momento de mezquindades, es momento de estar unidos. Quien avale esto, Gobernadora, Diputados o Senadores, simplemente están en contra los fueguinos.

Fuente: Motor Económico

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario