Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

Juez Ramos Padilla: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”

El juez de Cámara, Juan Ramos Padilla, recordado por haber declarado la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, fustigó muy duro a su par, Claudio Bonadío: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, como manda la ley”, al tiempo que señaló: “A estos jueces los vamos a tener que juzgar”. También aseguró que el manejo de la Justicia por parte del Gobierno es escandaloso, “No he visto jamás que un consejero de la Magistratura se robe una banca, cómo hizo Tonelli, afirmó.

En diálogo con el programa Minuto Uno, por C5N, Ramos Padilla subrayó que “este poder judicial es solamente comparable con el de los años ’30, que aprobó la Doctrina de la Revolución Triunfante, dándoles validez a los golpes de Estado, y lo curioso es que, entonces, el Procurador General se llamaba Horacio Rodríguez Larreta”.

“La justicia nuestra es clasista, hipócrita y oligárquica, que se ha expresado muy claramente en enero de 2016, cuando Morales ordena la detención de Milagro Sala y después le empiezan a armar las causas, lo vimos a Macri tratando de meter jueces de la Corte por la ventana, y nos enteramos de lo que va a pasar en el fuero federal primero por los diarios, y lo hemos naturalizado”, reprochó el magistrado.

“No he visto jamás que un consejero de la Magistratura se robe una banca, cómo hizo Tonelli, que se arme la Cámara Fedeal como le gusta a Macri, ‘ lo saco a este y a aquel que no concursó lo pongo acá’, es bochornoso, nadie le cree a la justicia”,lamentó el juez de Cámara.

Respecto de su colega Claudio Bonadío el camarista fue durísimo con su labor, “Crean causas con fotocopias, y no las registran, como manda la ley, con medios técnicos, esta manera de extorsionar a la gente es bochornosa, agregó. “Cuando fui juez en el 84 me sentía orgulloso de ser juez, hoy me da vergüenza” aseguró.

Respecto de la persecución a dirigentes de la oposición el magistrado afirmó, “ya la gente lo ve, es pura extorsión, es una comisión de delitos de acción pública, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”, remató.

Padilla ejerció entre los años 1986 y 1988 como juez federal del Juzgado Federal de Morón, cuando declaró la inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final, y resituyó a menores apropiados durante la dictadura a sus familias.

Fuente: ContraPoder

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario