Economía Economia Social Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Una multitud se movilizó a Luján en contra del Gobierno: “No nos dejemos robar la alegría”, pidió el arzobispo Radrizzani

Una multitud participó hoy de la movilización que culminó con una misa frente a la Basílica de Luján. La movida, que tuvo como slogan “Pan, paz y trabajo”, fue organizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza Hugo Moyano y contó con la participación de más de setenta organizaciones gremiales, políticas y sociales que expresaron su enérgico rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

La jornada comenzó temprano con la llegada del líder de los camioneros y su hijo, Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, acompañados por Omar Plaini (Canillitas), Sergio Palazzo (Bancarios), Ricardo Pignanelli (SMATA), a quienes luego se sumaron dirigentes opositores como Felipe Solá, Daniel Scioli, Hugo Yasky y Guillermo Moreno; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y un grupo de intendentes entre los que estaban Verónica Magario (La Matanza) y Gabriel Katopodis (San Martín).

El acto comenzó formalmente a las 12 con el Himno Nacional y, tal como se esperaba, no hubo oradores ni discursos. Sólo una misa que ofició el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien remarcó que “en el pueblo está la capacidad de organizarse y lograr un auténtico cambio”. Además, manifestó que “la Iglesia no quiere ser ajena” y que muchos de sus pastores, como los de otras religiones “acompañan a los pobres”.

Radrizzani alertó sobre la existencia de un “un sistema de avaricia” del cual, dijo, “el sistema financiero es su máxima expresión”. Felicitó a los presentes y los alentó a que “construyan una alternativa humana a la globalización excluyente” y se mostró esperanzado en que “Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando”.

Sobre el final, entre aplausos de los quienes lo escuchaban, citó a Francisco en su “Evangelio de la alegría” y destacó que el Papa alienta a que “no nos dejemos robar la alegría, el entusiasmo, la esperanza, la comunidad, el evangelio y el ideal de amor fraterno”.

Un rato antes de que comenzara la misa, Pablo Moyano dijo que “la movilización de hoy a Luján es distinta a lo que estamos acotumbrados. Ojalá el Presidente escuche el mensaje que daremos en conjunto con la Iglesia, un discurso muy fuerte”.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario