Ciencia y Educación Economia Social NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

Hospital Posadas: despidieron a médicos psiquiatras y los pacientes quedaron sin atención médica

Los pacientes psiquiátricos del Hospital Posadas también están padeciendo las consecuencias del despido masivo de trabajadores en el nosocomio. En las últimas semanas 40 profesionales fueron separados de sus cargos, 5 del área de psiquiatría , lo que generó un enorme desabastecimiento de personal en el área de Salud Mental.

El servicio de psiquiatría contaba con un equipo interdisciplinario de profesionales que se ocupaba de la actividad asistencial, de la docencia, de la investigación y de la capacitación en este campo disciplinar.

La doctora Gisela Mannoiatitular del Departamento de Psiquiatría, advirtió a los pacientes que se quedarían sin sus respectivos médicos y sin la adecuada atención. A raíz de este hecho la removieron de su cargo y derivaron a los pacientes al servicio de guardia, privándolos de una asistencia personalizada.

Debido al despido masivo y sin causa de todo su equipo de trabajo, la doctora Mannoia colocó un cartel en la puerta de los consultorios informando a los pacientes la situación actual del área de psiquiatría y sus consecuencias, motivo por el que fue relevada de su cargo.

El servicio quedó limitado a sólo 3 psiquiatras que, claramente, no pueden abastecer la cantidad de demanda de pacientes. A esta grave situación se suman los enormes recortes que se vienen produciendo en el suministro de drogas vitales para la salud de los enfermos psiquiátricos.

Muchos pacientes psiquiátricos del Hospital Posadas provienen de sectores de bajos recursos y no tienen la posibilidad de ser atendidos de manera privada. Además, los medicamentos que el Gobierno viene recortando desde hace ya varios meses son fundamentales para su tratamiento y la falta de los mismos intensifica su situación de vulnerabilidad psicológica.

Los trabajadores atribuyen los despidos, que ya son miles y se han incrementado considerablemente desde Enero,  a la “política de vaciamiento del hospital planificada por los directivos del nosocomio y el Gobierno Nacional. También repudiaron el Presupuesto 2019, que incluye un recorte aún mayor en Salud.

Por Daniela Yacub.

Fuente: La Ciudad

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario