Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Cooperativa de San Antonio Oeste busca instalar una planta de reciclado de plásticos

La Cooperativa de Trabajo Estibajes del Sur Limitada, de San Antonio Oeste, impulsó un proyecto para instalar una planta de reciclado cuyo fin es trabajar principalmente con PET, que es el plástico que más se encuentra en productos de consumo domésticos y en basureros.

“El PET cuenta con las ventajas de ser totalmente reciclable, y su precio como materia prima reciclada es mucho menor que el de la materia prima virgen”.

En ese contexto, la Cooperativa de Trabajo Estibajes del Sur Limitada diseñó un proceso que permitirá planificar las herramientas necesarias para la adquisición de maquinaria y así concretar la puesta en marcha de la planta de reciclado.

“Al tratarse de un proceso continuo, no se requiere un operario por cada puesto, lo que significa que no es necesario manipular las máquinas en forma constante. Las distintas etapas consisten en recolección, separación manual, molienda, separación por densidad, lavado, secado, embolsado, control de calidad y almacenado”.

Según datos que surgen de un relevamiento presentado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (actualmente con rango de Secretaría), solo el 8,3 por ciento de los municipios del país cuenta con una planta de separación de residuos sólidos en funcionamiento, un 34,4  por ciento posee la estructura pero no está operativa y el resto directamente no la tiene.

Por tal, en la ciudad de San Antonio Oeste se concretó la puesta en marcha de una Cooperativa con el objetivo de trabajar en ese sentido.

“Dada la realidad que nos compete a todos y el compromiso con las generaciones futuras, es de vital importancia la conciencia en el cuidado y la preservación del ambiente. Con este proyecto se beneficiará toda la comunidad sanantoniense, en lo que se incluye a Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, como así también las localidades aledañas”, aseguró el legislador sanantoniense Adrián Casadei, ex intendente local.

Aseguró que “San Antonio Oeste se convertirá en la primera y única en la zona en contar con un emprendimiento de estas características, lo que significará un avance que le otorgará relevancia y, además,, generará trabajo genuino a un grupo de personas nativas de nuestra ciudad”.

Fuente: Más Río Negro

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario