Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

“Las cooperativas son aliadas estratégicas”

El ministro de Gobierno y Justicia De La Pampa, Pablo Bensuán, quien se viene posicionando como candidato, estuvo en la sede de COSEGA y fustigó a quienes promueven “enfrentamientos estériles” con el movimiento cooperativo. Lo dijo tras el enfrentamiento entre Altolaguirre y la CPE.

El ministro de Gobierno y Justicia de LA PAMPA,  Daniel Bensusán, definió que “las cooperativas son aliadas estratégicas” y reafirmó de ese modo el “compromiso” del gobierno provincial con el movimiento cooperativo pampeano.

El funcionario encabezó el acto de entrega de actas del Programa Protección de Vivienda, llevado a cabo en la sede de la Cooperativa de Servicios de General Acha (COSEGA). Allí se mostró con Lucrecia Barruti, quien es diputada y suena como candidata de la unidad a la Intendencia de Acha, y con el dirigente vernista santarroseño Diego Álvarez, subsecretario de Justicia.

Bensusán destacó que, en el caso de General Acha, “se dio una situación particular, porque es la primera entidad intermedia con la que firmamos convenio, hace muy pocos meses, y hoy ya estamos viendo resultados concretos”.

“Como en todas las localidades que se sumaron a ese programa, los vecinos achenses pudieron hacer su trámite cerca de su casa y no tuvieron que viajar a Santa Rosa. En otras localidades trabajamos en conjunto con las comunas, pero todo va en el entusiasmo y compromiso que manifiesten los intendentes”, insistió.

“Para el gobierno del ingeniero Carlos Verna el movimiento cooperativo es sumamente importante. Sobran muestras de ello, y la última fue lograr que el Gobierno nacional no le cobre el Impuesto a las Ganancias a las cooperativas, tal como se pretendía”, se jactó.

“Las cooperativas son un camino válido para llegar a los ciudadanos con beneficios directos, como los que brinda este programa. Son aliadas estratégicas de esta gestión de gobierno”, agregó más adelante.

“Enfrentamientos estériles”

Bensusán consideró que las cooperativas tienen un fuerte lazo con la sociedad pampeana, “a lo largo de la historia provincial, por lo que consideramos estériles los enfrentamientos que se puedan dar con estas instituciones. Gobierno y entidades intermedias deben estar unidos a favor de acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de los pampeanos”.

En las semanas previas, repiqueteó en la opinón pública el enfrentamiento entre el intendente Leandro Altolaguirre y la entidad solidaria más importante de la provincia, la Cooperativa Popular de Electricidad.

“También reconocemos las gestiones que realizó la diputada Lucrecia Barruti para este logro con la COSEGA”, aseveró. Anunció que dado el interés demostrado en el Programa de Protección de Vivienda, “hemos decidido abrir mesas de asesoramiento itinerantes que visitarán distintas localidades pampeanas, como una forma de seguir acercando derechos”.

Satisfacción achense

El presidente de la COSEGA, Matías Maisonnave, mostró su satisfacción porque “este es otro logro que podemos concretar. Es algo más que podemos ofrecer a nuestros asociados, y con la ventaja de que no tengan que moverse de General Acha”.

“En este caso, para nosotros es muy importante poder llevarle tranquilidad a la gente. Este programa es un avance social para todos los hogares”, concluyó.

Mauro Godoy es uno de los vecinos que recibió el acta de Protección de Vivienda, valoró el trabajo conjunto de la Cooperativa con el Gobierno provincial, “principalmente por haberse acercado en beneficio de los achenses a través de una institución que es de la gente”.

“Estoy muy contento porque pude hacer un trámite que trae protección a toda mi familia y que pase lo que pase voy a evitar sobresaltos. Además quiero resaltar que el trámite fue rápido, y además gratuito”, finalizó.

Fuente: El Diario de La Pampa

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario