Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

El PJ acusó a Cornejo de ser el “responsable de la crisis en Mendoza”

Así lo aseguraron los dirigentes del principal partido de la oposición. La respuesta por el no al endeudamiento.

El principal partido de la oposición de Mendoza, el Partido Justicialista, envió un duro documento en el cual acusa al gobernador Alfredo Cornejode ser el “responsable de la peor crisis económica y social que padece Mendoza desde el 2001 y cómplice de las medidas macroeconómicas adoptadas por el gobierno nacional en contra del pueblo argentino”

Firmado por los presidentes entrante y saliente, Guillermo Carmona y Omar Félix, el documento explica el porqué del No al endeudamiento que tenía previsto el oficialismo para hacer frente a los vencimientos del año que viene, llamado “roll-over”, y del cual culparon al PJ de los efectos negativos que podría traer, como una baja en la obra pública del 2019.

 “El único responsable es el gobernador Cornejo”, indicaron, y dieron los siguientes fundamentos:
  • El Gobernador Alfredo Cornejo entregó más de 15 mil millones de pesos que le correspondían a los mendocinos de los recursos del Presupuesto Nacional, como consecuencia de la firma del Pacto Fiscal.
  • El Gobernador Alfredo Cornejo es el responsable del mal uso del brutal endeudamiento a que ha sometido a Mendoza, habiendo derrochado recursos en obras de estética y embellecimiento urbana como plazas y paseos públicos con fines electoralistas, en lugar de obras de infraestructura y servicios para la salud, la educación, la producción y la seguridad.
  • El Gobernador Alfredo Cornejo es el responsable de un nivel de endeudamiento que hará insostenible la administración de los futuros gobiernos en favor del conjunto de la sociedad mendocina (aumento de más del 200% de la deuda en menos de tres años).
  • El Gobernador Alfredo Cornejo es responsable de la peor crisis económica y social que padece Mendoza desde el 2001 y cómplice de las medidas macroeconómicas adoptadas por el gobierno nacional en contra del pueblo argentino.

En este sentido, expresaron también que la posición del PJ es “en defensa de los intereses de las mendocinas y mendocinos” y que por eso rechazaron el “endeudamiento irresponsable” que pretende el oficialismo.

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario