Consultora NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Se encienden las alarmas en el Gobierno: el 73 % de los bonaerenses desaprueba la gestión de Macri

En la Casa Rosada se encendieron las alarmas, cuando recibieron los datos de una reciente encuesta que indica que más del 70 % de los bonaerenses desaprueba la gestión de Mauricio Macri, incluyendo la calificación “mala” y “muy mala”.

Así lo revela un sondeo de la consultora “D´Alessio Irol/Berensztein” llevada a cabo durante el mes de octubre, y que arrojó que el 73 % de los habitantes de esta provincia baja el pulgar a la hora de evaluar la administración del presidente.

Uno de los datos más relevantes que arrojó la encuesta, que se realizó en forma online a 500 personas radicadas en territorio bonaerense, es la creciente opinión negativa hacia el gobierno dentro de los propios votantes de Cambiemos. Allí, se desprende que el 51 % de quienes lo habían votado, ahora lo desaprueba.

Este número de desencantados aumenta en los votantes de la alianza Cambiemos durante el ballotage de 2015. Dentro de ese grupo, el 83 % de quienes votaron a Macri, tres años después rechaza su gestión.

Sobre el presente económico, el 90 % de los consultados tienen una mirada negativa sobre la actual situación con respecto al año pasado. Dentro de ese porcentaje, un 51 % respondió que es “mucho peor”, y un 39% “peor”.

Acorde a los resultados de la encuesta, Cambiemos mantiene el mayor nivel de rechazo en los sectores jóvenes. Mientras que la visión negativa de su gobierno se ubica en un rango etario extenso, que llega hasta los 54 años.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario