Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Tras las suspensiones, llegaron los despidos a SIAM Avellaneda

En total 20 operarios se enteraron de la cesantía al llegar a su puestos de trabajo. No les permitieron el ingreso y les dijeron que les habían enviado la carta documento.

La histórica fábrica de heladeras Siam, ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, parte del grupo multinacional Newsan, vuelve a ser noticia por el contundente plan de achique que encara.

Luego de cortar todos los trabajadores por contrato y lanzar un importante plan de suspensiones, ahora le llegó el turno a los despidos del personal de planta. Eso se conoció ayer por la mañana.

En el horario de ingreso a trabajo, 20 operarios fueron notificados, sorpresivamente, que habían sido despedidos. Además le informaron que ya les habían enviado el telegrama y que en las próximas horas lo recibirían en sus domicilios.

La firma ya le había avisado a la UOM que abría un plan de “retiros voluntarios” y que en el plazo de septiembre a diciembre recortarán un total de 100 operarios por ambas vías.

Los cesanteados sospechan que la intención de la firma es “reconvertirse” en importadora y que la elección de los empleados se debe a quienes tuvieron intención de organizarse gremialmente.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario