Economia Social Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

CASI 700 MIL TRABAJADORES COMENZARON A PAGAR GANANCIAS EN EL GOBIERNO DE MACRI

Según el informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) la cantidad de ciudadanos que deben abonarlo creció un 60% en comparación con el 2015 y se estima que el número aumentará.

Se trata de unas 700 mil personas que antes no pagaban impuesto a las ganancias y ahora quedaron incluidas en el régimen. El tributo ya incluye a casi el 20% de los trabajadores asalariados.

“En base a los datos del mes de agosto de cada año habrían pasado de 1,2 millones en agosto 2015 a 1,9 millones en agosto del año 2018, lo que supone un aumento de cantidad de contribuyentes cercano al 60%”, sostuvo el IARAF.

Sin embargo, esto podría incrementarse ya que estamos en la espera de la nueva tabla de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que será anunciada por el Ministerio de Producción con el objetivo de dar a conocer los montos del Mínimo No Imponible y las escalas del tributo para la Cuarta Categoría en 2019.

Los especialistas estiman que subiría un 28% y en ese caso, los trabajadores solteros sin hijos comenzarían a tributar el Impuesto a las Ganancias en 2019 a partir de los $38.200 de sueldo en mano.

El atraso en las escalas en relación a la inflación, que se proyecta en un piso del 45%, hace que muchos trabajadores que antes no eran alcanzados por el tributo empiecen a pagarlo y que siga subiendo la nómina de alcanzados.

Fuente: Aerom Noticias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario