Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Alertan a comercios por amenazas de saqueos en La Plata y Gran Buenos Aires

Efectivos de la Policía bonaerense recorrieron diferentes centros comerciales para alertar a los trabajadores por posibles escenas de saqueos. Berisso, La Plata, Mar del Plata, Escobar y Pilar son algunos de los distritos.

Varios locales comerciales del Gran Buenos Aires y de La Plata cerraron sus puertas este mediodía ante el alerta de posibles saqueos. En definitiva, la advertencia fue realizada por los mismos efectivos de la Policía bonaerense y por el momento no se produjo ningún tipo de hecho violento en los distritos con alertas.

La Plata, Berisso, Mar del Plata, Pilar y Escobar, las fuerzas de seguridad decidieron reforzar la presencia en las calles en los centros comerciales ante el crecimiento de los rumores.

Cabe destacar que desde el mediodía del lunes y en paralelo con el tratamiento de leyes complicadas y movilizaciones sociales constantes, se maneja la posibilidad de un levantamiento que tenga como fin saquear comercios en la previa de las festividades.

Inclusive, se redoblaron los operativos en la comuna de Moreno como un posible epicentro de los saqueos en el Conurbano. No obstante, nada de esto ocurrió y los rumores se mudaron a otros distritos.

En ese sentido, según pudo saber La Tecla.info, la advertencia en la capital bonaerense tuvo que ver con una movilización de trabajadores cooperativista que no han cobrado su sueldo en los últimos 45 días. La marcha la han realizado hasta la Municipalidad platense.

Con dicho panorama, la Bonaerense decidió advertir a los comerciantes y pedirle que cierren sus puertas, pese a que desde la cartera de Seguridad se advierta, mediante un comunicado, que se trata de “munores mal intencionados”.

El mismo comunicado espacifica que “alrededor de 200 personas pertenecientes a la organización Justicia y Libertad, de diferentes barrios de La Plata, se concentraron frente al Bingo solicitando bolsones de comida”. Y que esos mismos manifestantes “se trasladaron al Carrefour de la calle 7 entre 47 y 48 realizando un pedido similar, y luego al Palacio Municipal”.

El inconveniente surgió el día en que los comercios de la capital bonaerense habían acordado extender su jornada de trabajo hasta las 24 horas, en algunos casos atrayendo a los compradores con diferentes ofertas y rebajas.

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario