Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Camioneros paralizan planta de YPF en Córdoba para exigir seguridad laboral

Es por un incendio ocurrido el pasado lunes en Monte Cristo. “No vamos a ingresar a la planta hasta que cumplan todos los requisitos que exigimos”, afirmaron.

Trabajadores camioneros realizaron este jueves una asamblea con cese de tareas en la planta distribuidora de combustibles de YPF de la localidad cordobesa de Montecristo, en reclamo de medidas de seguridad, medida que afecta a la provisión en las estaciones de servicios de Córdoba y del norte del país.

La protesta se produce después de las explosiones que afectaron a dos tanques cisternas el pasado lunes.

El secretario gremial de los camioneros, Carlos Marsikani, dijo que “el conflicto se va a mantener mientras persista la inseguridad laboral” y pidió a la empresa “garantías para el desempeño de las tareas en la planta”.

El conflicto se originó el lunes último, cuando explotaron dos cisternas distribuidoras de camiones que se encontraban adentro de la planta.

Si bien el siniestro no provocó heridos, desde el sindicato aseguran que “no están dadas las condiciones para realizar las tareas”.

Por día entran en la planta más de 400 camiones que cargan combustibles para distribuir a las distintas estaciones de servicios de Córdoba y del norte argentino, según fuentes gremiales.

Camioneros exige un informe de las causas que originaron las explosiones y el cumplimiento del protocolo referido a seguridad e higiene laboral.

Marsikani afirmó que la medida de fuerza “no representa ninguna posibilidad de desabastecimiento”, al sostener que si bien en Córdoba es la única distribuidora hay otras en distintos puntos del país.

La terminal distribuidora de YPF se encuentra ubicada sobre la ruta provincial A 88, del viejo camino a Monte Cristo, en el departamento Río Primero y a unos 25 kilómetros de la capital local, destacó La Prensa.

Fuente:

Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario