Consultora Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Mensaje a Vidal: el 49% en el conurbano manifestó tener hambre

El 55% de las personas que viven en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense confesó haber reducido las porciones de sus comidas por razones económicas durante el último año, según un nuevo monitoreo del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

Este número se incrementó un 21% si se compara con igual mes del año pasado. A causa de esta situación, un 73% de encuestados manifestaron haber cambiado las marca de los productos que habitualmente consumen para ahorrar.

Algo similar pasó con el porcentaje de personas que reconoce que alguien de su hogar sufrió hambre por razones económicas, que subió al 35%, cuando estaba en un 21% a principios del 2018.

Los sitios más afectados son los del segundo cordón de la zona sur del GBA, integrado por Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza, donde un 49% manifestó tener hambre, seguido por un 41% del primer cordón de zona oeste.

Según el estudio, la mayor cantidad de personas que debieron reducir sus porciones de comida por razones económicas está en el segundo cordón de zona sur, con un 69%, mientras que en Capital Federal llegan al 47%, siendo un 25% quienes tuvieron hambre en el último año por falta de dinero para comprar alimentos.

Teniendo en cuenta este panorama, hay un 62% de personas que respondieron que no les alcanza el sueldo o el ingreso familiar, mientras existe un 61% que aseguró que su situación económica es peor o mucho peor en relación hace un año.

El porcentaje de personas que reconoce que alguien de su entorno sufrió hambre por razones económicas subió al 35%, cuando estaba en un 21% a comienzos de año.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario