NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Escándalo por una diputada del FR que “ubicó” a toda su familia en PAMI

Una nota del sitio Realpolitik fue muy compartida en las redes en el día de hoy. Según la misma, la diputada massista Mirta Tundis “ubicó a toda su familia en el PAMI con sueldos envidiables”: Se trataría de su hermano, sus hijos, sus nueras y su sobrina. Todos ellos con sueldos entre 30 y 100 mil pesos. Twitter estalló con la indignación de los usuarios.

En el foco del escándalo está Mirta Tundis, una diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, perteneciente al Partido Renovador que lidera Sergio Massa. La mujer construyó su carrera política sobre la cuestión de los jubilados: Actualmente preside la Comisión de Personas Mayores y es vocal en las Comisiones de Discapacidad y en la Comisión de Previsión Social y Seguridad Social.

Antes de ser diputada, Tundis trabajó en las Cajas de Jubilaciones a partir del año 1979 y pasó a la Secretaría de Seguridad Social en 1989. Desde 1990 hasta 2013 trabajó en la obra social de PAMI. Desde ese año es diputada nacional.

En el día de hoy, la mujer es el foco de una importante polémica. Aparentemente, cuando asumió el cargo de diputada en 2013, se tomó una licencia en PAMI en vez de renunciar a su cargo en el mismo. Por lo tanto, ella sigue siendo una empleada en la obra social.

Desde su posición, la legisladora habría conseguido un lugar en el Estado para sus dos hijos, sus dos nueras, su sobrina y su hermano, según realpolitik.com.

El hermano de Mirta, Claudio Marcelo Tundis, trabaja en PAMI desde el año 2007 y percibe un sueldo de 72 mil pesos por mes.

El hijo de la mujer, Diego Gastón Zavaljauregui, trabaja en la obra social desde 1999 (fue el primero en ingresar) y gana 97 mil pesos. El hijo mayor de la diputada, Sergio Gustavo Zavaljauregui, logró entrar en el 2007, y tiene un sueldo de 67 mil pesos mensuales.

Además, también formarían parte de esto sus dos nueras. Por un lado, Noelia Angélica Giménez, la esposa de Diego, desde 1999, el mismo año que ingresó su marido, y gana 62 mil pesos. Por el otro lado, Damiana Belén Cerdaño, que está casada con Sergio, trabaja en el ANSES y tiene un módico sueldo de 56 mil pesos.

Por último, su sobrina. Micaela Selene Tundis, hija de Claudio, su hermano, trabaja como asesora en la Cámara de Diputados, nombrada por ella, con un salario aproximado de 36 mil pesos.

Fuente: U24

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario