Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Denuncian “acting” de Macri con gasoducto cordillerano en Bariloche

El legislador Alejandro Ramos Mejía (FpV) anticipó que elevará un pedido de informes debido a que surgieron dudas sobre la finalización del Gasoducto Cordillerano y opinó que, si eso no ocurrió, el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri junto al Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Gustavo Gennuso sólo habría sido un “acting”.

El parlamentario elabora un pedido de informes debido a que surgieron dudas respecto a la tarea encomendada a la firma Contreras, que habría encontrado inconvenientes técnicos que frenan el avance de los trabajos.

El parlamentario fue hasta el lugar donde llegaría el conducto y aseguró que “el caño que transporta el fluido muere en el río Ñirihuau, donde la empresa constructora debía realizar tareas adicionales para atravesar ese curso de agua de manera subterránea, aunque no habría contado con autorización del dueño de esas tierras para poder realizar la perforación”.

Dicha perforación, según datos técnicos, sería de unos 8 metros de profundad para los cuales se deberían realizar detonaciones, teniendo en cuenta que se trata de terreno pedregoso.

gasoducto cordillerano 2

“Vamos a pedir un informe solicitando información técnica sobre la obra, debido a que el Presidente Macri, Gennuso y Weretilneck se mostraron inaugurando el gasoducto, exhibiendo una llama poderosa en la que simulaban que el fluido ahora era más potente que antes, pero parece que todo era un acting para le prensa”, señaló.

Desde el kirchnerismo recordaron que durante la gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se planificaron, proyectaron, licitaron, adjudicaron, realizaron y concluyeron las obras del gasoducto cordillerano hasta lograr una ejecución superior al 80% al 10 de diciembre de 2015, restando para la actual gestión de gobierno la ejecución de menos del 20% de la obra para lograr su conclusión.

En sus redes sociales Ramos Mejía publicó las fotos donde se observa que “el caño muere antes de cruzar el Ñirihuau”.

“Vamos a pedir informes y corroborar si la obra de gas que inauguraron realmente esta terminada, porque no parece. Se parece a una nueva mentira. En su caso, haremos las denuncias pertinentes”, avisó.

 

gasoducto cordillerano 3

gasoducto cordillerano 4

Fuente: Patagonia ENE.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario