Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

La pobreza alcanza a 13 millones de argentinos y es la más alta de la década

En apenas tres años, el presidente Mauricio Macri logró incrementar en 4,4 puntos  la pobreza en el país. De acuerdo con la Universidad Católica Argentina, en 2015, la pobreza alcanzaba al 29,2% de los argentinos y en la actualmente, ese número asciende al  33,6% de la población.   

De acuerdo, el informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, 13,2 millones de personas sufren la pobreza, el número más alto en diez años. En el último año 2,2 millones de personas ingresaron a la pobreza y 170 mil a la indigencia.  El aumento en el índice se explicó por la escalada inflacionaria tras la devaluación del peso y la caída del salario real a lo largo de 2018.

De acuerdo al estudio, “la incidencia de la pobreza en el tercer trimestre de 2018 alcanza niveles superiores a la registrada en el año 2016, cuando significativas devaluaciones provocaron un alza de la inflación y una caída del poder adquisitivo”.

El estudio puntualizó que entre el tercer trimestre de 2017 e igual período de 2018 “la economía argentina pasó de un ciclo de crecimiento a una fuerte recesión, a la vez que la devaluación monetaria durante el año en curso se traspasó a los precios y condujo a una elevada inflación”.

En el conurbano,  los índices de pobreza se acrecientaLos porcentajes se acercan al 45 por ciento y hay 4.7 millones de pobres.

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario