Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Aportes truchos: apartaron a Casanello y salieron en busca de un juez que salve a Macri y Vidal

En otra movida destinada a que la causa de aportantes truchos se diluya, el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, decidió apartar del caso al juez Sebastián Casanello y enviar a sorteo la causa en la que se investigan irregularidades en el financiamiento de la campaña de Cambiemos.

Se trata de la parte del expediente originado en una denuncia de la ex diputada nacional Margarita Stolbizer para investigar a las empresas contratistas del Estado que habían aportado a la campaña de Cambiemos 2015 – 2017. Ese tramo del caso deberá sortearse nuevamente ente los jueces federales, según se desprende del fallo de la cámara.

En octubre pasado, la Cámara Federal había determinado que la causa debía pasar a la justicia electoral de La Plata pero el juez Casanello -quien no está alineado con el Gobierno de Cambiemos- se quedó con una parte. Antes de cumplir con el fallo de octubre, el magistrado ahora apartado había dispuesto que el expediente se desglosara de modo de enviar a La Plata solo la denuncia principal (basada en una investigación periodística de El Destape) y seguir investigando los nuevos hechos que habían surgido.

Ante el juzgado de Casanello declararon numerosos testigos, aportantes falsos, quienes, en su mayoría, confirmaron ser beneficiarios de planes sociales y corroboraron estar afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires. Dijeron en sus declaraciones que nunca fueron realizadas por ellos, por lo que el magistrado decidió enviar a peritar las firmas mediante expertos de la Corte Suprema. La casi totalidad de las fichas de afiliación fueron falsificadas, por lo que el juez entendía que debía investigar una posible falsedad ideológica y falsificación de documento público.

En sus distintas resoluciones, Casanello había enfatizado que la justicia federal debía investigar estos hechos y no la justicia electoral, porque se trata de posibles casos de falsificación de documentos públicos, lavado, entre otras figuras: así fue que hasta hoy retuvo parte del expediente.

Fuente: INFO135 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario