Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Peligran más de 200 empleos por crisis en cristalería de Quilmes

La Cooperativa “El Progreso” apagó sus hornos y se debe a las desorbitantes tarifas de gas, que en la mayoría de los casos llega a 3 millones de pesos mensuales.

La Cooperativa “El Progreso” de Ezpeleta, Quilmes, ayer dejo de producir por el aumento de la tarifa de gas dolarizada, dejando a 200 empleados en la calle.

En este sentido, Marcelo Ebert uno de los trabajadores que quedaron sin empleo aseguró: “No queremos dejar de pagar la deuda que tenemos pero no podemos enfrentar el problema. Tenemos un costo de gas de unos 3 millones por mes,entre la empresa mayorista que nos proveé y Metrogas”.

Se trataba de una de las seis empresas de la zona que fabricaban objetos de vidrio en forma artesanal  y la única que por el momento quedaban en pie.

Asimismo el empleado detalló que el martes apagaron los hornos y  “se van apagando lentamente hasta que se enfrían; este proceso dura varios días porque no podemos apagarlos de golpe. Los trabajadores estamos al día en nuestro salario y ahora la mayoría del personal se tomó vacaciones pero no sabemos si podremos volver a producir y que será de nosotros”.

Dijo además que  es complicado competir con los productos importados “los cuales se venden especialmente en las grandes cadenas de supermercado”.

Para concluir expresó que tiene mercadería para poder venderla al público y con eso podrán hacer frente a la falta de dinero “que vamos a tener ahora al parar la producción. Es una buena manera que el público nos ayude. En su mayoría son artículos de vidrio, como vasos, copas y jarras”, finalizó.

Fuente:

Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario