Economía NOTICIA NUEVA!!! 

Cambiemos abandona el “pobreza cero” y confirma que los números serán peores de lo “último que se anunció”

Luego de una reunión de Gabinete, la ministra de Salud y Desarrollo Carolina Stanley reconoció que los nuevos números no serán para nada alentadores.

Luego de una reunión de gabinete con el presidente, Mauricio Macri, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley advirtió que el próximo índice de pobreza “puede ser un poco peor de lo último que se anunció”.

A más de tres años de las promesas de “pobreza cero”, desde Cambiemos abandonan ese lema de campaña producto de los últimos informes del INDEC que arrojaron que la pobreza del primer semestre del 2018 fue del 27,3% y de igual forma, los de la Universidad Católica Argentina anunciaron que fue del 33,6%.

En marzo se dará a conocer un nuevo informe y en ese marco, la funcionaria adelantó en conversación con la prensa que “con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo índice) puede ser un poco peor que el ultimo que se anunció”.

Macri viene de admitir que “está costando más de lo que imaginé bajar inflación”, mientras que en campaña también criticaba la gestión de la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por los índices de inflación y  aseguraba que “la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar” y prometer que “en mi presidencia la inflación no va a ser un tema”.

Ahora, a través de Stanley, el gobierno Nacional admitió que los índices de pobreza que se den a conocer en marzo serán peor que los últimos que se conocieron en septiembre.

Cabe recordar que  en la campaña presidencial del 2015, Macri recorrió el país con promesas que “a partir del 10 de diciembre, codo a codo con el mejor equipo de los últimos 50 años que yo me comprometo a formar” su gestión lograría una “Argentina con pobreza cero”.

En medio de los rumores sobre posibles cambios en el sistema de medición de la pobreza, Stanley contó que se reunió ayer con el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censo, Jorge Todesca, y que éste descartó la posibilidad de que haya modificaciones. De todas maneras afirmó que el Gobierno “respeta el trabajo del INDEC”.

Fuente: Diagonales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario