Economía Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

El boleto de colectivos y trenes vuelve a subir este viernes

Según anunció el gobierno nacional en diciembre, este viernes entrará en vigor un nuevo tarifario para colectivo y trenes. No será el último de 2019. 

El viernes 15 de febrero entra en vigor el segundo tramo de aumentos del transporte anunciado a fines del año pasado por el ministro de de esa cartera, Guillermo Dietrich. El plan implica cuatro aumentos en todo el año, con una suba total del 38%, que lleva al colectivo a tener un mínimo de 18 pesos en marzo.

En este caso, el aumento será de 1,50 pesos. Así, el boleto mínimo de colectivo pasa a costar $ 16,50 (7,43 con tarifa social), mientras que la tarifa máxima trepa a $ 19,45 con tarifa social) durante  febrero. En marzo el mínimo será de 18 pesos.

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a costar $11,25. El Roca, Belgrano Sur y el Urquiza sube 0,75 centavos ($6,25), y el Belgrano Norte subirá $1 lo que representará un boleto mínimo de $5,75

Hace poco, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, argumentó  que estos incrementos son consecuencia de “tenemos que arreglar los descalabros del kirchenismo, que nos dijo que todo era un viva la pepa, que todo era gratis. Y al final lo pagamos todos”. Para los nostálgicos, en  enero de 2018, el boleto aún estaba en $8. Es decir que entre comienzos de 2018 y marzo de 2019, la suba en colectivo es de… 200%.

En el caso del subte, los aumentos que anunció el gobierno de Mauricio Macri llevarán el pasaje en abril de 2019 a $19 y dos pesos más en mayo: 21 pesos. El porcentaje de aumento desde enero de 2018 hasta abril de 2019, se incrementará un 180%.

Durante enero se ratificó que las provincias y los municipios tendrán autonomía para definir sus políticas de transporte, de acuerdo a los límites del recorrido. Las líneas de colectivo con recorridos municipales estarán bajo la órbita de los propios municipios y si la distancia se extiende más allá de una jurisdicción ya pasará al área provincial.

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario