Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Un productor de Tunuyán regaló fruta por la crisis del sector

Reclamó por los bajos precios de la pera y durazno. Afirmó que por cada $30 al que se vende un kilo en la verdulería, él recibe $4.

Por Redacción LA

Por la crisis económica que atraviesa el sector frutihortícola en Mendoza, un productor del Valle de Uco regaló fruta este viernes.

Pedro Manzano, se dedica a la producción de peras y duraznos en Tunuyán. Esta mañana estacionó su camioneta en la plaza departamental y comenzó a regalar las frutas a los transeúntes.

Gentileza Infouco

“Para lograr una producción necesitamos que una planta crezca como mínimo unos 4 años  y posteriormente a la planta hay que alimentarla durante todo el año para lograr una pera de esta calidad”, contó a Infouco.com.

Gentileza Infouco

Además, indicó que “la producción se concentra en unas 4 o 5 empresas quienes son las formadoras de precios y ellos te estiran la cosecha. Entonces cuando entregas el producto, tanto el durazno como la pera, están maduros y su precio no sirve”.

Gentileza Infouco

“En una verdulería el kilo de durazno sale entre $25 y $30. Nosotros recibimos con suerte $4.  Hay que fomentar los galpones de empaques y también las fábricas. Necesitamos que tengamos una mejor alterativa desde el Gobierno”, agregó Manzano.

Fuente: Los Andes

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario