Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Así fue la “pueblada” en Benito Juárez para detener el cierre de una industria histórica

Se trata de la fábrica Charrúa, que dejó a más de 50 trabajadores en la calle. De la marcha de ayer, participaron alrededor de 600 personas, para una población total de 20 mil.

Más de 600 personas se movilizaron por las calles de la pequeña localidad de Benito Juárez para intentar detener el cierre de la única empresa de calzados de la ciudad, la cual hace poco anunció su cierre definitivo.

Se trata de la histórica fábrica Charrúa, perteneciente a la empresa VF Corporation, una multinacional norteamericana del rubro textil y de calzado, que ya anunció su cierre en la ciudad de solo 20 mil habitantes.

Con esta, se suma a lo ocurrido en la ciudad de Chivilcoy, luego de que la fábrica de calzado Paquetá cerrara sus puertas y dejara a más de 500 trabajadores en la calle.

TE PUEDE INTERESAR:
PUEBLADA EN BENITO JUÁREZ

Todo un pueblo se moviliza contra el cierre de una histórica fábrica textil

De la multitudinaria marcha participaron los trabajadores afectados, sus familias y vecinos y vecinas de Benito Juárez, quienes se vieron angustiados por la posibilidad del fin de la empresa que lleva más de 40 años en la ciudad y vio pasar a cerca de mil familias.

Además, estuvo presente el propio intendente Julio Marini (FPV-PJ) y parte del oficialismo, quienes aseguran que ya están pensando en un plan alternativo para poder asistir a los trabajadores despedidos.

Ese plan, sin embargo, no convence a los trabajadores, ya que afirman que allí “tenían realizadas sus vidas”.

VF operaba desde 2017 mediante la firma AMESUD, propiedad de la familia Kim. Entonces contaba con 55 empleados, y se proponía mantener los volúmenes de fabricación que le demandaba VF y proveer además a otras marcas, como Vitamina y Tucci, con la meta de vender a todo el país, de acuerdo al anuncio que el Gerente Administrativo y Controler de la Textil Amesud S.A. Jorge Luis Killane, efectuó en ese momento.

Fuente: Infocielo

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario