Justicia NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

Atención: Bayer y Monsanto también quieren legalizar la marihuana

En Jujuy, Gerardo Morales, además de mantener presos políticos de forma ilegal, obtiene el aval y la veña de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para establecer y conformar la empresa Cannava S.E. ¿Hecha la ley, hecha la trampa? 

Por Ezequiel Palacio

Circula en la web una noticia que intenta llevar esperanza a cierta parte de la población productora y/o consumidora de cannabis. La noticia esfuerza un “la OMS (Organización Mundial de la Salud”), recomendó sacar la sustancia de la lista de drogas a perseguir”.

Ésta sería una noticia de muy buena recepción, ya que son muchas y muchos quienes a eligen las propiedades curativas ancestrales de la planta de Cannabis para combatir y mejorar el tránsito en enfermedades dolorosas, degenerativas, deformantes y angustiantes tanto física, emocional y psicológicamente. Sin embargo, no quiero detenerme en este punto, aunque bien sugiero y recomiendo la apertura moral para permitirse ustedes mismos, estudiar, conocer y comprobar los múltiples beneficios que ocasiona al cuerpo adolorido por la enfermedad que fuere, el uso y consumo del cannabis medicinal.

Hay profesionales de la medicina que lo avalan y estudian de forma legal en la Argentina desde 2017 (de forma ilegal desde hace mucho tiempo atrás), cuando se impulsó la Ley 27.350 con la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, Emilio Monzó y Juan Tunessi, mejor conocido por canjear más de 20 boletos de avión otorgados por el Congreso Nacional (que pagamos todos nosotros) y quedarse con el dinero del canje. Entonces aquí aparecen algunas cuestiones que bien podríamos pasar por el filtro “conspiranoide”, como por ejemplo, el intento de imponer en la agenda nacional de medios de comunicación, la importancia de la investigación del uso medicinal del Cannabis.

Permítanme dudar

Justamente dudar de un gobierno que impone políticas de desintegración de la investigación científica, reduciendo incluso el Ministerio de Salud a una mera dependencia llamada secretaría. Entonces aparecen las contradicciones y todo se pone rancio. Las políticas de los gobiernos pos-neo-ultraliberales se sustentan mediante el vaciamiento de los medios de producción de capital intelectual, como bien estamos viendo en nuestro día a día: cierre de medios de comunicación opositores; cierre de centros de formación profesionales; cierre de profesorados terciarios y la imposición del llamado UNICABA; desfinanciamiento de universidades; desfinanciamiento de investigaciones científicas del CONICET; desfinanciamiento del CONICET; desmantelamiento del Centro Operativo donde se ensamblaron los SATELITES ARSAT-1 y operaciones mediáticas de desgaste y desprestigio de todos los sindicatos docentes (justito ahora que deberían empezar las clases primarias y secundarias) en todo el país.

Por otro lado, el aumento descomunal de los servicios básicos como la luz, el gas y el agua impiden el normal funcionamiento de centros culturales, teatros, cines de barrio, espacios de formación cultural y social, etc. Con el cierre de sus puertas además dejan en la calle tanto a trabajadoras y trabajadores de estos espacios, como así también a los usuarios de estos lugares condenados al cierre por falta de mantenimiento económico. Seguramente podría seguir incluyendo noticias que testifiquen la aplicación de políticas aniquiladoras de la formación intelectual, pero no es la intención de este escrito.

Hagamos un intento de unir cabos sueltos

Primer dato: La vicepresidenta y sus secuaces, le ponen la firma a la Ley 27.350 que permite el estudio medicinal del cannabis. Bien, interesante.

Segundo dato: El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires,  Ing. Agrónomo Leonardo Sarquís, Ex Gerente Regional de Monsanto, firma a su vez un decreto que permite la fumigación con el AgroVeneno más tóxico, nocivo y letal sobre campos y sembradíos sin importar si hay escuelas en clase o con chicos, casas de familia, ríos, lagos, cursos de agua dulce, etc.Así que mire qué políticas aplica este señor en la provincia. Eso es gobernar para la gente.

Tercer dato: En Jujuy, el imaginario latifundista de Gerardo Morales, además de mantener presos políticos de forma ilegal, también obtuvo el aval y la veña de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para establecer y conformar la empresa Cannava S.E, la primera sociedad estatal que se dedicará al cultivo, producción e industrialización de cannabis y sus derivados, con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos. Oiga, pero esto es de avanzada.

Cuarto dato: el hijo de Gerardo Morales, radical gobernador de Jujuy con 25 familiares directos trabajando en puestos estratégicos de la gobernación provincial, decíamos… el hijo del gobernador, Gastón Morales, es el Secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación, que a su vez también será presidente de la empresa Cannabis Avatara S.E, que a su vez está asociada a la estadounidense Green Leaf Farms International. Ohhh, pero si esa estrategia de que todo queda en familia, ¡¡sí se puede ver!!

Quinto dato: La empresa Bayer-Monsanto viene modificando en Colombia y México, la semilla de cannabis, creando una cepa o variación con mayor cantidad de THC, y por ende mayor efectos psicoactivos sobre las personas.

Desde 2013 en la país hermano de Uruguay, donde la producción y consumo medicinal y recreativo del cannabis es legal, distintas organizaciones vienen denunciando la comercialización de la variedad CRIPI, propiedad de la Multinacional Monsanto-Bayer.

En el país hermano sucedió algo similar previamente a la legalización del cannabis. Se legaliza el uso, producción y consumo del cannabis. Aparece Bayer-Monsanto queriendo negociar con sus semillas.

En Argentina, país moralista y rapiñero con las noticias y las informaciones, empezó su campaña y casi como un funeral silencioso y lúgubre, nos pasó el poder por arriba legalizando el cannabis y metiendo a una empresa norteamericana a estudiar sus propiedades. Bayer-Monsanto está tirado en su sillón, viendo cómo una vez más nos venderán gato por liebre.

Fuente:

AGENCIA PACO URONDO
PERIODISMO MILITANTE

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario