Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Reconocen la participación de empresas tucumanas en la Feria de Berlín

Más de 35 empresarios tucumanos que asistieron a la Feria de Berlín, fueron parte de un desayuno de trabajo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido por el gobernador, Juan Manzur.

Durante el encuentro, autoridades del Gabinete provincial y empresarios conversaron sobre los resultados que tuvo para la Provincia la presentación de los principales productos exportables locales en una de las ferias agrocomerciales más importantes del mundo.
El Primer Mandatario fue acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y el titular del Instituto de Desarrollo Productivo, Dirk Trotteyn.
Al respecto, Juan Luis Fernández, dijo que la reunión propiciada por el Gobernador forma parte de las políticas impulsadas por la Provincia con el fin de promover la actividad productiva local: “las empresas participaron de la feria más importante del mundo. Fue valioso, sobre todo, para el sector de los limones, los arándanos, entre otras producciones que tenemos en la Provincia”.
El Ministro de Desarrollo Productivo dijo que este año el pabellón argentino en la Feria de Berlín abarcó más de 500 m2, que fue ocupado por stands de 35 empresas tucumanas, en los que trabajaron 130 personas para promocionar los productos provinciales.
“Esto es muy auspicioso porque habla de la potencia del sector. Una presencia que muestra su continuidad en el tiempo. No se trata de un negocio de oportunidad, sino de largo plazo y muestra la voluntad del sector empresario de seguir adelante”, dijo Fernández.

Trabajo privado y público: una comunidad que fortalece la economía
El empresario Pablo Padilla expresó que “siempre es bueno poder intercambiar ideas con las máximas autoridades provinciales y más cuando se ponen a disposición de las actividades para potenciar las fortalezas que tiene Tucumán, en este caso, la limonicultura”.
El titular de la compañía Pablo Padilla dijo que “el diálogo entre los empresarios y el Gobierno siempre es favorable porque se puede conversar sobre las potencialidades de Tucumán en el mundo y de las herramientas con las que cuenta la Provincia, como el IDEP, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno. El Estado junto a los privados puede seguir desarrollando actividades económicas para traer beneficios a toda la población”.
Francisco Lizárraga, representante de la firma citrícola La Patria SRL, aseveró que “la Feria es un lugar convocante. Encontramos personas de todo el mundo que están interesadas en nuestros productos y nosotros tenemos el sumo interés de colocarlos”.
Contó que en el caso de La Patria SRL, “que es una pequeña pyme, hemos tenido el apoyo del Gobierno provincial para poder asistir a la feria y en eso estamos muy agradecidos. También de esta convocatoria, ya que podemos dialogar mano a mano con el Gobernador y comentarle sobre nuestras vicisitudes y esperanzas”.
María Eugenia Villafañe, titular de Libre Río SRL, especialistas en comercio exterior, asesoramiento y logística de exportaciones, contó: “fue muy buena toda la experiencia que tuvimos en Berlín. Agradecemos al Gobernador por la convocatoria y al IDEP”.
La empresaria comentó que el apoyo que da el Gobierno a las empresas tucumanas “va a ser muy positivo porque se van a incrementar las consolidaciones en origen hacia Estados Unidos y otros mercados. Cosa que genera un incremento en la parte laboral y en beneficio para las empresas y la mano de obra tucumana”.
Al ser consultada sobre los estándares de calidad que presentaron los productos locales, declaró: “dentro de lo que es el limón, Tucumán está muy bien posicionado. La calidad fue muy valorada en EEUU el año pasado”.

Fuente: Bienvenido a Ministerio de Desarrollo Productivo

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario