NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Según estadísticas, el 65% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri y sube la imagen negativa de Vidal

 

Fuerte desaprobación a Mauricio Macri, pesimismo por el futuro económico y desconfianza en el sector empresarial fueron los principales datos de este mes que arrojó una encuesta de la firma Gustavo Córdoba & Asociados.

El relevamiento mostró que un 64,7% de la población desaprueba de manera parcial o total la gestión del Macri, mientras que la mala imagen de María Eugenia Vidal trepó a un 50%. Muy cerca está también la imagen negativa de Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra en un 53%.

En esta línea, un 58,9% de los encuestados afirmó que no votaría a “ningún espacio vinculado a Macri o a CFK”, de cara a las próximas elecciones. Los indicadores mostraron un fuerte nivel en crecimiento de desconfianza hacia el sector empresarial y a la Justicia, cuyo nivel de incredibilidad se mantiene entre el 70% y el 80%.

En cuanto a perspectivas de futuro, un 42% del total cree que la situación empeorará en términos económicos de aquí a un año, con un 23% que cree que “seguirá igual de mal”. Mientras tanto, apenas un 27% ve con ojos positivos el escenario nacional en 2020.

Cabe destacar que, según la encuesta, tanto “corrupción” como “endeudamiento” “inflación” encabezan los principales problemas que preocupan a los argentinos. Detrás siguen, pobrezadesempleo y educación.

¿Bajan los ingresos… sube el peronismo?

Uno de los puntos llamativos del estudio fue la tendencia en alza de los argentinos que dicen “sentirse más peronistas” que hace un mes. Según el balance, entre enero y febrero de este año, la afinidad social con el peronismo subió del 32,3% al 41,5%, casi diez puntos en un mes. En tanto, el antiperonismo decayó del 39,6% al 33% en el mismo lapso de tiempo.

Por otro lado, los números se mostraron negativos entre quienes dicen sentirse más o menos relacionados con Cambiemos, cuya cifra quedó planchada en un magro 25% entre enero y febrero de 2019.

Fuente: Diagonales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario