Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

La multinacional Cofco rompió el diálogo y ratificó el cierre de su planta de Valentín Alsina

La multinacional Cofco, ex Nidera, confirmó su intención de cerrar la planta de Valentín Alsina e intempestivamente dio por cerrada la negociación que se mantenía en Trabajo bonaerense Deja 195 empleados en la calle.

La multinacional Cofco, ex Nidera, confirmó su intención de cerrar la planta de Valentín Alsina en la provincia de Buenos Aires y en forma intempestiva dio por cerrada la negociación que se mantenía bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo bonaerense, que había dictado una conciliación obligatoria en el conflicto.

Con esta decisión quedarían sin trabajo 195 operarios de la planta que desde enero último vienen manifestándose para que la empresa reabra la planta y reincorpore a los operarios.

Este último viernes llegó una cédula dirigida al Sindicato de Obreros de la Industria Aceitera (Soeia) Capital y Gran Buenos Aires en la cual, la multinacional Cofco afirmaba que renuncia de manera unilateral al diálogo, que considera “fracasada” la negociación y que no asistirá a la próxima audiencia, convocada para hoy a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

En la segunda parte de la cédula, el Ministerio acepta sin cuestionamientos que la empresa rompa la negociación y de por caída la audiencia, afirmaron desde el gremio.

“La empresa demuestra de esta forma que no le interesa ninguna negociación con los trabajadores ni con el sindicato, que apostó por el diálogo en todo momento para defender los intereses de los compañeros. Lo único que pretende es despedir sin argumentos y sin buscar ninguna alternativa. Sólo busca destruir la organización gremial de los trabajadores para reabrir la planta con flexibilización laboral y sueldos de hambre”, dijo Ezequiel Roldán, Secretario General del Soeia al diario La Capital.

La empresa es la segunda más importante del sector en el país. Factura a nivel global 34.000 millones de dólares anualmente, no tiene ningún problema económico. Adquirió Nidera en marzo de 2017. De la planta de Valentín Alsina salía el aceite de consumo marca Legítimo y otros que comercializan las cadenas Coto y Carrefour con marca propia.

Fuente: INFO Gremiales 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario