Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

Provincia: el comienzo de las clases “depende de Vidal”

La provincia de Buenos Aires es escenario de un conflicto desatado por la gobernadora María Eugenia Vidal. A pocos días de que se dé comienzo oficial a las clases, los propios docentes no pueden confirmar el inicio de las mismas debido a la postura del gobierno bonaerense respecto de las paritarias.

En ese sentido, la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, cuestionó el atraso en la convocatoria a las paritarias docentes y señaló que no se pueden discutir los salarios de 2019 sino se llega a un acuerdo con “los 15 puntos porcentuales perdidos en 2018”.

“El inicio de clases depende de Vidal”

“Hubiera sido más sano dialogar más profundamente en enero, pero el gobierno tuvo la intencionalidad de no convocar”, marcó la dirigente gremial en el marco de una entrevista brindada a FM La Patriada.

Consultada por la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles, marcó: “No podemos discutir la paritaria 2019 si antes no resolvemos los 15 puntos de poder adquisitivo que perdimos el año pasado”.

“La docente con más antigüedad tiene un salario que roza los 22 mil pesos. Tiene que haber paritaria nacional como hizo este gobierno en 2016. Las leyes te pueden gustar o no, lo que no puede pasar es que se viole la ley”, concluyó.

Fuente: InfoBaires24

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario