Consultora NOTICIA NUEVA!!! 

El discurso de Macri: el 64% le creyó poco o nada

Encuesta exclusiva: El 68% sintió bronca, angustia o incertidumbre al oírlo.
Una encuesta de CEOP revela que a seis de cada diez consultados les disgustó el mensaje legislativo de Macri. Uno en cuatro sintió bronca. Uno en cinco, preocupación y el resto incertidumbre.

El discurso de Mauricio Macri produjo una fuerte reacción negativa, incluso dentro de los ciudadanos que se consideran independientes. Nada menos que el 61 por ciento calificó con un “mal” o un “muy mal” el discurso. Hubo un 25 por ciento que sintió bronca, un 20 por ciento preocupación y otro 20 por ciento incertidumbre.

Una especulación es que las palabras del mandatario solo estuvieran dirigidas a su núcleo duro, que alcanza el nada despreciable porcentaje del 31 por ciento.

Si, en cambio, se pensara que el discurso tuvo un objetivo electoral por fuera de ese núcleo, el resultado habría sido un fracaso: los candidatos, como ya lo es Macri, siempre buscan llegar a los votantes que no son seguros, a los que no pertenecen al núcleo del candidato. La realidad es que en esa franja le fue mal. Ni el enojo ni la incertidumbre ni la preocupación son sentimientos positivos en términos políticos.

Las conclusiones surgen de una encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige Roberto Bacman. El sondeo se concretó durante la tarde del viernes, horas después de que Macri pronunciara su discurso que comenzó a las 11 y terminó a las 12, y se procesó a la noche. En total fueron entrevistadas, a través del teléfono, 800 personas, con respeto por las proporciones de edad, sexo y nivel económico-social.

Fuente: Pagina 12

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario