Economía NOTICIA NUEVA!!! 

De terror: volvió a subir el dólar, se espera inflación altísima y se disparó el riesgo país

El modelo macrista está al borde del colapso, y sólo le queda la ayuda del FMI…

De lo único que podía jactarse Cambiemos hace un tiempo tenía que ver con cierto respaldo del llamado establishment económico. Se decía: “los mercados” apoyan el rumbo que está llevando Argentina. ¿Es así?

Entre febrero y marzo, el dólar volvió a seguir la dinámica que tuvo el año pasado y, luego de una calma cambiaria, volvió a subir. De 38 pesos pasó a los casi 42, en los que cerró hoy. Al mercado parece desinteresarle la política de tasas altas del Banco Central. ¿El dólar volverá a una dinámica alzista como la de 2018?

Mientras, se aguarda el dato de inflación de febrero, que estará entre el 3 y 4%. Así las cosas, 2019 comenzará con una suba de precios del 7%. En campaña, el actual presidente Mauricio Macri había prometido una inflación de un dígito para todo el año. No podrá complirlo ni para un trimestre.

Como si eso fuera poco, volvieron a caer las acciones de las empresas argentinas en la Bolsa y se disparó el riesgo país otra vez, que está en niveles superiores a los 700 puntos. ¿Serán esos motivos los que hicieron a la revista Forbes asegurar que el modelo macrista va hacia el colapso?

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario