NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Los ataques de Vidal a La Matanza: presentan pedido de informes por los hospitales que se niega a abrir

“Dije, claramente, que no voy a abrir un hospital nuevo más”, se empecinó Vidal en más de una oportunidad. Sin otro motivo aparente que el de castigar a los vecinos de La Matanza, la gobernadora se niega a abrir los hospitales Néstor Kirchner, de Gregorio de Laferrere, y René Favaloro, de Rafael Castillo, ambos prácticamente terminados durante la gestión de Cristina Kirchner. El diputado provincial Facundo Tignanelli presentó un pedido de informes. 

Por Claudio Siniscalco

En la sesión del jueves último, el diputado provincial por Unidad Ciudadana Facundo Tignanelli se refirió a la injusta situación a la que la gobernadora María Eugenia Vidal somete a los vecinos de La Matanza, especialmente a los que viven en las localidades de Gregorio Laferrere y Rafael Castillo, privándolos de la posibilidad de tener acceso a hospitales de primera línea que ya cuentan con más del 80% de los edificios terminados.

Tignanelli realizó un pedido de informes sobre la situación de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner, e invitó a los integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura a que visiten ambas instituciones que permanecen cerradas al público.

“Es mentira que los edificios son cáscaras, que no están terminados. Uno de los hospitales tiene más del 80% y el otro más del 90% de terminación de la obra. Es decir, que podrían tranquilamente empezar a funcionar”, señaló el legislador.

Tignanelli recordó también el origen de ambos centros de salud. “La historia de esos dos hospitales tiene que ver con una decisión de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que en su momento tenía una partida asignada en el presupuesto nacional para cambiar el avión Tango 01 y el helicóptero presidencial, y con la misma partida podía realizar los hospitales de La Matanza. Y la Presidenta, con voluntad y decisión política, optó por no cambiar la flota aérea presidencial y hacer los hospitales que necesitan los vecinos de la provincia de Buenos Aires, en este caso los del distrito de La Matanza”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Facundo Tignanelli

@mojatignanelli

El inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Matanza se realiza en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo.
Hospital que @mariuvidal tiene cerrado y no piensa abrir.
La misma Vidal que junto a Larreta manejaban el PAMI cuando Favaloro se quitó la vida.

38 personas están hablando de esto

Vidal dejó clara su posición desde el principio: “Sé que hay vecinos de La Matanza que me están mirando y que tienen dos hospitales bastante avanzados para terminar y poner en funcionamiento, pero dije, claramente, que no voy a abrir un hospital nuevo más”, afirmó.

No conforme con esa definición, aclaró: “No es porque no quiero o porque no hace falta. Construir un hospital es lo más fácil, pero cada año lo que se gasta sosteniéndolo bien es el equivalente a construir uno”.

Veremos si el pedido de informes del diputado Tignanelli logra torcer una decisión ampliamente repudiada desde el comienzo de la gestión de Cambiemos. Tanto Vidal como Macri demostraron, con palabras y con hechos, que prefieren cerrar escuelas y hospitales, antes que abrirlos, contrariando los principios humanitarios más básicos, no ya de un gobierno “nacional y popular”, sino de cualquier proyecto político que les reconozca a las personas una mínima dignidad.

Fuente: InfoBaires24

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario