Ciencia y Educación Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Masiva marcha docente en Salta para pedir por paritarias justas pone contra las cuerdas a Urtubey

Autoconvocados y sin responder a un gremio, los trabajadores de la educación llevaron adelante el octavo día de paro y se congregaron para pedir salarios justos.

Sin violencia, con los guardapolvos como emblema y el pedido de justicia salarial como mensaje, los docentes ponen contra las cuerdas al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el peronista perdonable que gobierna la provincia desde su country en el Conurbano.

Los trabajadores de la educación concluyeron su octavo día de paro, con un fuerte acatamiento, alrededor de 10 mil personas se movilizan a la Casa de Gobierno y más de mil sostienen piquetes en distintos puntos de la ciudad, según informaron fuentes a IB24.

El jueves, el gobierno provincial ofreció a las cúpulas de los gremios un aumento del 35 % en cinco cuotas junto a un bono de $ 5.000 en dos cuotas y el compromiso de no descontar los días de paro.

Sin embargo tanto docentes públicos como privados llamaron a una movilización para exigir un incremento que se equipare con la suba de precios: un 30 % de recomposición salarial en un solo pago, sumado a un 19 % en dos pagos.

Además del mensaje económico, los docentes mostraron un verdadero mensaje político: mediante la autoconvocatoria le dieron la espalda a los gremios comprados por el poder y manifestaron que pararán hasta no se cambien las condiciones laborales.

Fuente: InfoBaires24 Tribuno 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario