Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Se viene #laMarchaDeLosBanquitos: ¡Los jubilados paramos sentados!

Jueves 28 de Marzo 11:00 hs: El Sindicato de Trabajadores Pasivo, conjuntamente con las Instituciones adherentes, convoca a#LaMarchaDeLosBanquitos; la que tendrá lugar en la puerta del PAMI Central, sito en Avenida Corrientes 665 de la ciudad de Buenos Aires y con réplicas en las delegaciones locales del interior del país.

4En estos casi cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri, los jubilados:

* Hemos visto como se han ultrajados nuestros derechos de manera ilegítima e ilegal.

* Hemos llorado a los compañeros que se han muerto por no tener acceso a una integral cobertura de salud.

*Hemos tenido que esperar turnos médicos u operaciones programadas por tres o más meses y de mendigar sillas de ruedas, prótesis de cadera y audífonos por años, sólo por citar algunos ejemplos.

*Hemos sido alcanzados por el recorte en los medicamentos los que teníamos con cobertura al 100 por ciento y que nos quitaron, pese a que los hemos pagado de manera solidaria y obligatoria con nuestros aportes.

El 80 por ciento de los adultos mayores vivimos en situación de pobreza y muchos carecen de viviendas sociales como las que se otorgaban en calidad de comodato.

Con la #LaMarchaDeLosBanquitos, los jubilados exigimos:

*Poner fin a estas políticas de ajustes.

*Adecuadas prestaciones en salud y servicios sociales.

* La devolución de los medicamentos gratuitos al 100 por ciento.

* Viviendas en comodato para afiliados sin techo.

* Que no se cierren las delegaciones locales.

* El cese de la intervención que desde hace décadas nuestra obra social viene padeciendo.

* La restitución del PAMI a manos de sus legítimos dueños: los jubilados y trabajadores, constituyéndose un directorio.

Los adultos mayores ya estamos transitando los capítulos finales de una historia que la queremos dejar concluida para el mejor porvenir de nuestros hijos y de nuestros nietos, con un mejor futuro y mayor dignidad.

Firmado: Secretariado Nacional del STP

Adhieren: Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) – Corriente Clasista y Combativa (CCC) – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) – 62 Organizaciones Peronistas – Sindicato de Choferes de Camiones (Camioneros) – Centro de Panaderos “27 de abril” Avellaneda – Sindicato Obrero de Frigoríficos Empleados de Carne y Afines (SOFECA) – Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) – Sindicato Único del Personal de Enfermería (SUPDE) – Sindicato Unido de Trabajadores y empleados de PAMI (SUTEPA).

Fuente: Logo Diario La Calle

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario